Compartir
Publicidad

'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer', refrescante producto veraniego

'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer', refrescante producto veraniego
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes 10 de agosto se ha estrenado en España la segunda parte de las aventuras cinematográficas de Los 4 Fantásticos, que vuelve a estar dirigida por Tim Story y protagonizada por Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Chris Evans, Michael Chiklis y Julian McMahon. La principal novedad es la incorporación de un importante personaje conocido como Silver Surfer; Estela Plateada en nuestro país, aunque lo más correcto habría sido llamarlo el surfista plateado. Es él quien genera 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' aunque curiosamente, y a pesar de lo que señalaban los trailers, su importancia no es tanta como cabía esperar (en pantalla sale poco más de lo visto en esos avances).

Realmente, la base sigue siendo la misma que en la anterior entrega: los problemas que tiene la familia de superhéroes para que sus poderes no afecten demasiado a su vida diaria, y, en menos grado, su rivalidad con el malvado Dr. Doom. Afortunadamente, Surfer es más interesante que Doom y deja a éste en un segundo plano que le convierte en mera excusa del guión para alargar la trama más allá de los tres cuartos de hora. Una trama sencilla, con algunas lagunas un tanto escandalosas, y que bien podría haber salido de cualquier cómic protagonizado por estos personajes.

El argumento de 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' se centra en el mayor reto de los superhéroes hasta la fecha, cuando un extraño ser plateado llega a la Tierra para preparar su destrucción. Mientras recorre el mundo sembrando el terror, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio antes de que llegue el fin de todos, así como seguir aprendiendo que forman una familia y un equipo que debe mantenerse unido.

No soy un experto en el arte del cómic, pero creo que la película hace justicia en más de un sentido a los 4 Fantásticos. Por un lado, no estamos ante el Batman de Nolan, estamos ante una comedia de acción para toda la familia; aquí los personajes no son complejos, no tienen preocupaciones profundas por un pasado traumático. Los 4 Fantásticos son personajes sencillos, con preocupaciones cotidianas, y aprovechan la más mínima oportunidad para destacar que, a pesar de sus extraordinarias habilidades, no son nada poderosos. Muestra de esto es, por ejemplo, la escena en la que tienen que subir a un avión y sólo queda la clase turista, compartiendo espacio con la gente de a pie. Y por separado son aún más débiles. De ahí que el conseguir permanecer unidos, aparte de ser la clásica meta argumental de un millón de películas norteamericanas, sea fundamental para estos cuatro héroes tan particulares.

Sin ser nada complicado, esta segunda parte es superior a su predecesora. Es más divertida y más espectacular. Sin embargo, si piensan en hacer una tercera parte, lo mejor sería cambiar al director, porque las historias o los guiones no van a ser mucho mejores. Al menos, que alguien imprima tensión y ritmo en lo que se ve. Tim Story ha tenido suerte de contar con tanta gente de talento detrás de él (y a pesar de eso, su mala labor se nota), pero a la primera que se despiste el personal nos puede colar otro desastre muy fácilmente. En cuanto a los actores, salvo Julian McMahon, que aquí hunde un poco más en el barro del ridículo al antes temible Dr. Doom, los demás no están nada mal; es decir, no hacen nada del otro mundo, pero cumplen con el objetivo propuesto con bastante corrección. Jessica Alba sólo tiene que aparecer preciosa y cabrearse un par de veces, lo cual hace sin ningún problema. Ioan Gruffud está mejor que en la primera parte, resultando muy simpático y mejor dibujado. Chris Evans me parece el más acertado de todos, continuando con su personaje chulesco y bromista. En cuanto a Michael Chiklis, teniendo en cuenta que (el 99 % del tiempo) vemos a un "muñeco" de goma naranja, no lo hace mal, y tiene un par de momentos de auténtica carcajada. Por último, destacar a Silver Surfer, composición de Doug Jones (cuerpo) y Laurence Fishburne (voz); como sabéis, van a hacer un spin-off del personaje, y es que se trata de un superhéroe muy interesante, que aquí goza de pocos minutos para lucirse.

En resumidas cuentas, 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' es un divertido producto veraniego, un helado que tanto apetece en esta época del año y que te mantiene entretenido mientras lo estás consumiendo. No es nada especial, pero tampoco lo pretende, y al menos mejora lo visto en la primera entrega. Si estás con el ánimo adecuado, puedes pasar un rato estupendo. Mi compañero Red Stovall, con el que tengo la suerte de estar pasando unos días, no cree que este producto sea tan entretenido y pronto publicará su impresión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos