Compartir
Publicidad
'Sabuesos' es tan tonta como cabría esperar de una serie sobre un perro que habla
Críticas

'Sabuesos' es tan tonta como cabría esperar de una serie sobre un perro que habla

Publicidad
Publicidad

Nota de Espinof

¿Sabéis cómo muchas veces se nos llena la boca hablando de cómo evoluciona la ficción nacional y, de repente, te encuentras con premisas que las creías enterradas en los recovecos del pasado? Pues esto es lo que pasa con series como 'Sabuesos', la última comedia de Televisión Española.

Y es que el género de perro que habla (bueno, animales que hablan en general), nunca ha sido santo de mi devoción... aunque sea en un ambiente detectivesco. Y tras tres episodios emitidos no me dan argumentos a favor para que este tipo de series perdure.

Sabuesos Cap01

Creada por César Benítez ('La verdad', como último ejemplo), Roberto Serrano y David Cotarelo y con Serrano ('Ella es tu padre') como coordinador de guion, en 'Sabuesos' seguimos la historia de Alberto (Salva Reina), un aspirante a detective privado que va por el quinto intento para aprobar el examen.

En estas estará cuando se topará con Max (Ramsés, que nos cuentan que es nieto del famoso Pancho de la Lotería), un perro inteligente que se ha escapado de sus dueños al descubrir que le quieren matar por saber demasiado. Una noche se producirá un atraco en la joyería del centro comercial en el que trabaja como vigilante, un caso con el que se reencontrará con Marta (María Esteve), su cuñada.

Tras el robo, Alberto se quedará sin trabajo y sin casa, momento en el que será acogido junto al perro de marras en el hogar de Marta. Ahí tendrá oportunidad de reconciliarse con sus sobrinos y suplir en lo que pueda la figura paterna mientras que investiga los casos que van surgiendo.

'Sabuesos' es la típica ficción que la ves sabiendo a lo que vas y a partir de ahí ya vas viendo si convence o no. Como comedia es bastante sosa y tonta, como de ni siquiera esforzarse. Si bien se decanta claramente por el lado familiar, no termina de encontrar el equilibrio entre este y el más "policial"/de investigación.

Sabuesos

En cuanto a personajes, están muy poco definidos y el hecho de que los actores no den mucho de sí no ayuda a profundizar (o en querer hacerlo). Además, el aspecto de "perro malote" que le han querido dar a Max funciona a ratos.

En líneas generales, se nota que es verano y que en TVE no se han querido romper los cuernos con su apuesta de ficción para estos meses (aunque la anunciaron originalmente para febrero). 'Sabuesos' se deja ver en una noche tonta. También es cierto que algo menos de dejadez a la hora de hacer las cosas les hubiera venido bien.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio