Publicidad

Buenafuente y El hormiguero tienen una misma sección

Buenafuente y El hormiguero tienen una misma sección
5 comentarios

Quizá es que a estas alturas ya esté todo inventado y no se pueda hablar de plagio, sino de ideas coincidentes, pero resulta curioso ver cómo dos de los programas estrella de esta temporada van a compartir un contenido a partir del lunes (fecha del estreno de los dos formatos), y no un contenido cualquiera. Hablamos de una de las secciones innovadoras en los programas de televisión de nuestro país.

En el caso de Buenafuente, la sección se llama ¿Le puedo ayudar en algo?. Andreu se comunicará con el espectador a través del telefóno y vía vídeo-llamada, explotando mediáticamente una herramienta tan cotidiana como la web-cam. Los espectadores podrán verse en directo, hablando con Buenafuente sentados delante del ordenador y planteándole las preguntas que quieran hacerle.

En El hormiguero, Pablo Motos estrena la sección Conexión imposible en la que los espectadores, también a través de la web-cam, podrán conectarse en directo y participar en el debate sobre el tema de actualidad que se esté tratando en ese momento en el programa.

En descargo de Buenafuente, podemos decir que la implicación del espectador en sus programas ya es tradicional. En su etapa en la Televisión de Cataluña instaló cámaras en la ciudad y hablaba con la gente que pasaba ante ellas, bien estuviesen sacando la basura u operando en un cajero automático. Por otro lado, por cuestión de horarios, El hormiguero será el primer programa en poner en marcha la sección en esta temporada. En cualquier caso, es una buena noticia que los programas de televisión en directo estén abriendo un hueco importante a la presencia del espectador vía Internet, sabedores de que una parte importante de su público se mueve en esos medios.

Foto | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios