Compartir
Publicidad

¿'Callejeros' o 'Comando Actualidad'?

¿'Callejeros' o 'Comando Actualidad'?
18 Comentarios
Publicidad

Llegado un punto en televisión en el que tenemos multitud de programas basados en el formato 'Callejeros' como yo le digo, vemos que la idea puede o estar ya quemada o diferenciarse del resto. De momento, creo que el formato "reportaje con acción y mucho ritmo" aún se encuentra en esa línea del éxito y la rentabilidad. Vemos que continúa reuniendo grandes datos de audiencia y en algún momento, lo más probable, es que la idea del formato decaiga por estar demasiado vista. Sin embargo, ese tipo de reportaje es uno de los mejores que he visto en televisión, principalmente por conseguir crear expectación en base al ritmo mediante una técnica muy sencilla.

Entre tanto programa similar la clave está en diferenciarse. Hemos visto como 'Callejeros' se mantenía fuerte a sus inicios como programa, dedicándose a temas sociales como barrios marginales y problemáticas. Una de las variantes del formato que ha tenido más éxito ha sido 'Comando Actualidad', el "Callejeros" de TVE. Con un carácter más abierto respecto a temática y mayor cuidado con los temas que tratan (principalmente porque están en una cadena pública), y a día de hoy me convence más, como espectador, la oferta temática del programa de TVE 1 que la de Cuatro.

Como programa me entretiene más que 'Callejeros', y no sólo por su técnica, sino por su variedad temática, que más que de investigación es muy dinámica. Desde la búsqueda de trabajo hasta el Camino de Santiago pasando por las distintas nociones de familia que hay hoy en día o el trabajo ambulante de un circo. El hecho de que cada programa esté presentado por varios reporteros que lleven varios temas creo que le da mucho juego y se hace más ameno.

Y tú, ¿cuál prefieres? ¿'Callejeros'? ¿'Comando Actualidad'? ¿U otro?

En ¡Vaya Tele! | 'Comando Actualidad': los reportajes siguen triunfando en las audiencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos