Compartir
Publicidad

El error de 'Informativos Telecinco', cancelaciones, despidos y más. Teletipos VII

El error de 'Informativos Telecinco', cancelaciones, despidos y más. Teletipos VII
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Que en esta semana marcada por el descontrol de los controladores encabece la entrada con Leslie Nielsen no es casualidad. Al menos en la tele nacional su fallecimiento ha tenido un giro de tuerca tan propio de su filmografía como inesperado.

Por otro lado, las acciones de Telecinco en su propia cadena y en Cuatro no se han detenido. Parece que para Nochebuena tendrán cerrada la primera reconfiguración y así están las cosas, con cambios constantes que asombran a propios y extraños. Eso no evita que sigan cometiendo fallos en sus informativos.


‘Aterriza como puedas’



Leslie Nielsen ha llegado con la broma hasta el final. Tras su fallecimiento de la semana pasada un par de cadenas decidieron programar como homenaje de última hora su éxito ‘Aterriza como puedas’ y la gracia completa se materializó cuando la emisión de la película coincidió con el conflicto del Gobierno con los controladores aéreos. No podría haber quedado mejor el asunto.

Si bien Neox decidió cambiar la emisión de la película a última hora y en su lugar emitió ‘Evil Dead 3’, los de Cuatro no tuvieron ningún tipo de duda y la emitieron en el horario previsto el pasado sábado, como tiene que ser. No creo que los de Neox intentasen no interferir en el asunto que tenía cerrado el espacio aéreo, sería demasiado rebuscado. Quizá es que simplemente prefirieron guardarse la peli para otro día. Así consiguieron que la emisión de Cuatro fuese comentada en todas las redes sociales con mucha guasa y creo que de eso es de lo que se trata. Al final, no importa tanto qué se emite sino cómo se rentabiliza y los de Cuatro están aprendiendo a hacerlo a toda pastilla.

Emilio Pineda se queda en el paro



Después de ver este vídeo de ‘APM?‘ me da penita que Emilio Pineda, también conocido como “el tirantes”, se haya quedado compuesto y sin trabajo porque Telecinco no le renueva el contrato que termina este mes. A partir de enero ya no estará en ‘De buena ley’ y no han tenido ni la delicadeza de hacerle un hueco en Cuatro, que empieza a parecer la sucursal de la cadena amiga.

Lo cierto es que Pineda tuvo su momento de gloria en Telecinco con ‘El buscador’ y ‘Está pasando’. Después de esto tuvo la desgracia de toparse con ‘El topo’, un reality que no funcionó y no precisamente por su culpa, y desde el verano le hacía la réplica a Sandra Barneda en ‘De buena ley’ pero su presencia en el programa no ha mejorado las audiencias. Considero que no es un mal profesional pero sus elecciones han hecho que su imagen caiga en picado y ha terminado por aburrir a la audiencia. Es un claro ejemplo de un juguete roto de Telecinco, alguien que podría haber corrido mejor suerte pero que termina yéndose en silencio, cargando con responsabilidades que no le pertenecen al cien por cien. Le deseo suerte.

Tremenda metida de pata en ‘Informativos Telecinco’



El tema tiene enjundia. La señora que protagoniza el vídeo no es la protagonista de la noticia. Si bien hablan del asesinato de Herminia García, lo hacen con imágenes de Marisol Valles García. Sus perfiles profesionales se parecen pero, al hablar de un asesinato y al tratarse de un informativo supuestamente serio, tendrían que haber tenido mucho más cuidado.

Coincide este error con la semana del #mequemariapordentro, que al fin y al cabo no ha sido más que un fallo técnico con una tremenda repercusión. En cambio, un error como éste de Telecinco nos pasa desapercibido. Por un lado, entiendo las ganas de cachondeo del personal y sin duda el momentazo de ‘Física o Química‘ pasará a los anales de la historia televisiva sólo por haberse convertido en un divertimento colectivo pero me pregunto cuántos errores de contenido, menos graciosos, nos pasarán por alto cada día.

Ana García Siñeriz: “Feliz largo puente”



Así ha sido la despedida de ‘Matinal Cuatro’: “Feliz largo puente” y la voz de Freddie Mercury cantando “Show must go on”. El equipo al completo ha visto como, de la noche a la mañana, Telecinco les ha cerrado el chiringuito. El programa ya no se emitirá ni en Cuatro ni en CNN+. A partir de este jueves, después del puente, Cuatro emitirá en el hueco de ‘Matinal’ programas de relleno.

Entiendo los motivos de Telecinco. De cara a enero tendrán Cuatro totalmente reformado y tienen prisa pero creo que ésta no es manera de terminar las cosas. Aunque alguno puede que tenga un mal recuerdo de este espacio por la experiencia ‘Perdidos’, ‘Matinal Cuatro’ cumplía un excelente papel en su franja y la cancelación parece que responde a criterios de rentabilidad económica y a las ansias de Telecinco de proteger el programa de Ana Rosa Quintana, cosa que nos da una idea de cómo va a funcionar Cuatro dentro de poco, a medio gas para no tapar a la cadena madre. Desaparece de Cuatro Ana García Siñeriz, que estaba en la cadena desde hace mucho tiempo. Como homenaje a su trayectoria, os dejo un vídeo de sus inicios como presentadora.

‘+investigadores’ en ‘La aventura del saber’



‘La aventura del saber’ en La 2 sigue sirviendo de contenedor para microespacios más que interesantes. Ahora le toca el turno a ‘+investigadores’, una serie de veintisiete documentales que examina la aventura de investigadores españoles que trabajan en nuestro país y que relatan los proyectos a los que se dedican.

Más allá de la vertiente educativa y divulgativa, el espacio sirve de reivindicación de un colectivo que a menudo es noticia por cosas no relacionadas con sus trabajos, a pesar de que los profesionales escogidos trabajan para mejorar la sociedad en la que vivimos. Una oportunidad de conocer más en profundidad un colectivo y los trabajos que realizan en todos los campos.

Y esto es todo por esta semana. Según vayamos acercándonos a la Navidad arreciarán los cambios en Cuatro y empezaremos a ver los resultados de esta nueva forma de hacer televisión. Es decir, cargándose a la competencia vía talonario. ¿Cómo afectará esto al resto de cadenas? No tardaremos en saberlo.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos