Compartir
Publicidad

'La Búsqueda', vuelven los casos de desaparecidos

'La Búsqueda', vuelven los casos de desaparecidos
2 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis a Paco Lobatón? Su incombustible ‘Quién sabe dónde‘ marcó una etapa en nuestra televisión. El equipo del programa consiguió resolver algo más de 2.000 casos de los 3.000 que abordaron, aunque recogieron más de 10.000 durante toda su andadura en antena. Son cifras para recordar, al igual que sus más que buenos índices de share. Cosechar datos cercanos al 43% y reunir a unos 7 millones de espectadores era una tónica habitual en ‘Quién sabe dónde’. También era 1993, claro.

Ahora, Cuatro quiere experimentar un revival de este género con un programa similiar. Se llama ‘La Búsqueda‘, y su misión será encontrar el paradero de personas desaparecidas utilizando una red de colaboradores repartidos por varios puntos del mundo. El formato está firmado por Cuarzo Producciones y el primer destino en el que buscarán será Venezuela. Aún no se ha dado a conocer la fecha de estreno, pero ya conocemos que el proyecto se está grabando actualmente.

‘La Búsqueda’ introduce un elemento nuevo: no tendrá presentador. Y en este tipo de programas realmente no sé que pensar, la figura de un conductor es importante para presentar cada situación personal, pero el hecho de que no exista ese presentador puede dar una sensación bastante realista a la historia o que aumente su credibilidad. Frente a todo esto, tenemos que recordar de nuevo que 1993 no es 2009, y caer en el sensacionalismo hoy en día, sobre todo con temas como la desaparición de una persona, es algo tentador para una cadena y bastante tedioso para el espectador medio.

Pese a todo, veamos el resultado para valorar. ‘La Búsqueda’ tiene un excelente precedente en Holanda, país de origen del formato. Allí este programa se conoce como ‘Spoorloos Verdwenen‘, dónde tras 17 años en antena continúa barriendo parrillas. ABC en Estados Unidos está preparando su adaptación, y otras cadenas en Australia, Suecia, Dinamarca y Bélgica aseguran haber visto el éxito del programa.

Ahora nos toca a nosotros.

Vía | Practica Cuatro
En ¡Vaya Tele! | Los más buscados: el regreso de Paco Lobatón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos