Compartir
Publicidad
Publicidad

La gran gymkhana de Pekín Express

La gran gymkhana de Pekín Express
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Una serie de parejas peculiares, algunas de las cuales llegan al programa dejando ya claro de entrada que no se llevan especialmente bien entre ellos, un viaje contrarreloj de cincuenta días y muy, muy poco dinero. Desde luego, los responsables de Pekín Express han hecho todo lo posible para convertir el programa en un campo abonado para los conflictos, pilar fundamental en todo reality que se precie.

Pero este programa inspirado en The Amazing Race tiene algunas cosas más que lo hacen interesante. Hay un componente de reto que recuerda a la primera edición de Supervivientes (programa con el que indudablemente tiene mucho en común) y tiene también elementos de un programa de viajes. Y hay otra cosa que no tiene y que también lo hace interesante: galas interminables y resúmenes repetitivos.

Y es que esta gymkhana resulta interesante incluso a pesar de Paula Vázquez que, todo hay que decirlo, está mucho menos eufórica y acelerada que en Fama (tanta alegría me resultaba agotadora) y más en su papel de seriedad y trascendencia de Supervivientes.

Si el éxito de un reality show depende en gran medida de su casting, Pekín Express tiene posibilidades. Han conseguido reunir a parejas realmente curiosas, entre las que se encuentra por ejemplo un estudiante acompañado de su empleada del hogar, dos gogos o dos drag queens que protagonizaron, por cierto, uno de los mejores momentos del programa de ayer al revolucionar una pequeña casa rural llena de ancianas rusas con sus trajes y pelucas, al más puro estilo Priscilla, reina del desierto. Sin duda, han sabido elegir lo que necesita este programa: participantes muy espabilados que, ya en el primer día, no han dudado en robar comida o pedir dinero por la calles.

Pekín Express, en definitiva, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los realities "buenos" de Cuatro. A mí, de momento, me tendrán pendiente el próximo domingo.

Actualización: De momento parece que ha empezado bien. Pekín Express se ha estrenado con un muy buen share del 11,2% y 1.718.000 espectadores.

En ¡Vaya Tele! | Pekín Express, programa para aventureros mochileros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos