Compartir
Publicidad

Lo mejor de la TDT española: Cuatro

Lo mejor de la TDT española: Cuatro
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro repaso por los mejores programas que podemos encontrar en la oferta de TDT se detiene hoy en Cuatro. Es una cadena joven, nacida en noviembre de 2005 y probablemente sea una de las que más cambien con el nuevo año que estamos a punto de comenzar. Su fusión con Telecinco está dando que hablar y son muchas las noticias que se publican estos días sobre las modificaciones que podrían darse en la cadena próximamente.

Algunos dirán que estos cambios deteriorarán la buena imagen que ha sabido ganarse, pero lo que se pretende con la fusión es que Cuatro gane audiencia y se lleguen a subsanar las deudas económicas del grupo Prisa, dueña hasta hace poco de la cadena. Aún así, podemos intuir que los programas que se añaden en esta entrada se mantendrán en la parrilla. Son los que han conseguido que Cuatro sea la cadena que es y son, desde mi punto de vista, los mejores espacios de su actual programación.

Callejeros

‘Callejeros’, el original, es el pan bajo el brazo con el que nació Cuatro en noviembre de 2005. Desde entonces, no sólo se ha emitido ininterrumpidamente todas las semanas, sino que marcó tendencia, lo que supuso la aparición de otros formatos similares en otras cadenas. Con el paso del tiempo, Cuatro dio una vuelca de tuerca y creó ‘Callejeros viajeros’, otro programa sólido que propicia grandes alegrías. Pero yo me quedo con ‘Callejeros‘, que se ha convertido en uno de los mejores programas de reportajes que podemos encontrar en la televisión española. En la actualidad, todas las noches de los viernes están ocupadas por ‘Callejeros’, con permiso de otros espacios que también se emiten ese día.

‘Callejeros’ ha logrado multitud de premios a lo largo de su trayectoria. Ha ganado cuatro premios TP de Oro consecutivos y en 2008 obtuvo el Ondas al mejor programa de actualidad. Lo peor del programa es la monotonía que se dan en sus temáticas, pero en ocasiones realizan verdaderas joyas, como fue el caso del reportaje emitido recientemente, titulado “Cárcel: La Película”, que demostró que ‘Callejeros’ goza de buena salud pese a sus cinco años en antena.

House

Cuatro apostó por ‘House’ hace ya tiempo y es la apuesta más rentable que le ha salido a la cadena en lo que a ficción se refiere. Por eso, la cadena emite cada temporada con el menor retraso posible con Estados Unidos, algo que se agradece teniendo en cuenta que a veces tenemos que esperar meses para poder disfrutar de algunas series extranjeras en español y en abierto. La séptima temporada de ‘House‘ ya hace varias semanas que ha llegado a Cuatro. Los nuevos capítulos se emiten los martes a las 22:30, a los que le siguen varias reposiciones para que podamos seguir disfrutando con la serie.

‘House’ es Hugh Laurie, sin él sería imposible que la serie tuviera la calidad que ha mantenido temporada tras temporada. Por ello, Laurie ganó en 2006 y 2007 el Globo de Oro al mejor actor de serie de televisión en la categoría de drama, unos premios más que merecidos. Además la serie cuenta con varios Emmys a la dirección y al guión de algunos de sus capítulos. La ficción estadounidense es en la actualidad una de las mejores en su género, por lo que sería imposible que pasase desapercibido en esta entrada.

21 días

21 días

Otro espacio de reportajes que ha sabido ganarse un hueco imprescindible en la parrilla de la cadena ha sido el creado por Samanta Villar. ’21 días’ sorprendió al principio por la apuesta que hacía. La actitud y la presencia de la periodista marcaban todas las vivencias que en él se reflejaban. Con el paso del tiempo ‘21 días‘ comenzó a desgastarse, por lo que la marcha de Samanta se produjo en un buen momento. Adela Úcar la sustituyó con acierto y desde septiembre podemos disfrutar de las nuevas entregas, que se emiten de manera mensual. Precisamente este viernes veremos el reportaje ’21 días viviendo con musulmanes’ a las 23:15.

La última edición de los Ondas premió el reportaje realizado por Samanta Villar, ’21 días en la mina’, que fue reconocido con el Premio Ondas Internacional de Televisión. Algunos de estos programas logran llegar al espectador y hasta ahora este lo ha recompensando con fidelidad, pero sin duda un paso muy importante es saber elegir los temas, ya que hay algunos que se prestan mejor al formato del programa.

Pekín Express

Pekin Express

La tercera edición de ‘Pekín Express’ está demostrando la solidez que el reality show mantiene en la cadena. Los elementos que se mezclan en el formato hace que quien comience a ver uno de sus programas quede totalmente enganchado a la televisión. Si aún no has visto nada de ‘Pekín Expressestás a tiempo de ver la final de la tercera temporada, que se emitirá el próximo domingo a las 22:30. Si no, no hay que preocuparse. Cuatro ya ha abierto el casting y pronto podremos disfrutar de su cuarta temporada.

La emoción, la aventura y la intriga se mezclan en cada etapa de ‘Pekín Express’, que desde hace dos ediciones está presentado por Raquel Sánchez Silva. Ella cogió el relevo de Paula Vázquez, que también hizo suya la primera edición. Pero Raquel le aporta una especial ilusión y ternura, que hace que el programa sea mejor de lo que podría ser con otra directora de carrera.

En ¡Vaya tele! | Lo mejor de la TDT española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio