Compartir
Publicidad

PRISA cede el control de todos sus canales a Telecinco

PRISA cede el control de todos sus canales a Telecinco
69 Comentarios
Publicidad

Cuando dijimos que la fusión de Cuatro y Telecinco nos iba a dar unas semanas muy divertidas televisivamente hablando, no nos equivocamos en absoluto, ya que aparte de los múltiples cambios de presentadores que está habiendo en la cadena, ayer mismo ha habido un movimiento por parte de PRISA que nos ha dejado a todos un poco trastocados, ya que el un poco menos gigante audiovisual ha decidido darle el control de todos sus canales a Telecinco.

¿Qué significa esto? Pues es un poco largo de explicar. Resulta que en el acuerdo de fusión entre Cuatro y Telecinco, PRISA vendía a Telecinco (a Mediaset más bien) todo el espacio radioeléctrico que se le había concedido para la emisión de sus canales de televisión, así mismo, dentro de ese acuerdo había una claúsula en la que PRISA podría disponer, en régimen de alquiler, de un un canal para noticias dentro de ese espacio vendido a Telecinco.

¿Qué ha decidido PRISA? Pues dentro de una nota de prensa bastane confusa, comentan que han decidido no hacer uso de esa cláusula y dejar pasar la oportunidad de tener un canal en la TDT de noticias y actualidad para, atención a esto, disponerse a lanzar ellos un canal de actualidad global en su plataforma (Digital+) y en el resto de ellas (véase Imagenio, Ono…etc).

¿Quiere decir esto que desaparece CNN+? Pues depende. Se supone que la cláusula de alquiler en el acuerdo de fusión estaba dirigida a seguir manteniendo el canal de Turner en la TDT, por lo que al deshechar la opción de alquiler se supone que PRISA no está interesada en continuar con CNN+, pero claro, al luego añadir (en esa misma nota de prensa) que planean lanzar ese canal de actualidad global, descripción en la que CNN+ cabe perfectamente, todo se complica y se vuelve aún más confuso.

Resumiendo ¿qué ha hecho PRISA? Por ahora únicamente decir que no a Telecinco al alquiler de un canal en TDT. Por ahora CNN+ va a seguir en antena y hasta que Telecinco se pronuncie de alguna manera (quien sabe, a lo mejor mantienen el acuerdo con Turner) no sabremos el futuro del canal. Lo único que sabemos es que Telecinco tiene una gran oportunidad para convertirse en un grupo audiovisual de referencia, veremos si lo aprovecha como debe.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro ya es oficialmente de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio