Compartir
Publicidad

Telecinco desmantela el departamento de ficción de Cuatro y prepara más sorpresas

Telecinco desmantela el departamento de ficción de Cuatro y prepara más sorpresas
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiesta y el cachondeo con la fusión de Telecinco y Cuatro continúa. Y es que todavía recuerdo aquellos primeros ruidos sobre el tema y aquella sensación que se nos transmitía de que la fusión era meramente mercantil y cuando nos hemos querido dar cuenta se ha montado una revolución terrorífica de cambios atroces en la cadena de Tres Cantos. En esta ocasión nos enteramos que Telecinco ha desmantelado el departamento de ficción de Cuatro.

Esto significa la disolución del equipo de ficción capitaneado por Miguel Morant y la centralización de la ficción de ambas marcas (Cuatro y Telecinco) en un solo departamento de ficción comandado por David Martínez, el jefe de ficción de Telecinco con todo lo que eso conlleva. Así pues las próximas series nacionales que veamos en Cuatro (si es que las vemos) vendrán dictadas desde Telecinco.

¿Esto es malo? Pues en principio no tendría por qué. Recordemos que en cuanto a ficción nacional Cuatro no ha tenido demasiada suerte. Desde sus comienzos la cadena ha querido desmarcarse del resto con series distintas a las demás y esta política no ha sido bien recibida en cuanto a audiencias y, salvo ‘Hay alguien ahí‘ ninguna serie ha logrado destacar. Telecinco tiene, queramos o no, veinte años de experiencia y en su haber tienen muchísimas series de éxito.

Si son medianamente inteligentes en Telecinco, creo que es una buena oportunidad para crear, con sus medios, un par de ficciones que busquen el target de Cuatro y que puedan servir para reforzar la marca de la cadena. Una serie hecha, con sus más y sus menos, a la medida de la cadena pero con la experiencia de Telecinco y no usar el prime time de Cuatro como hueco para echar todo lo que no tiene cabida en la cadena. Recordemos que actualmente Telecinco solo tiene tres noches dedicadas a la ficción, dos de ellas para la nacional, por lo que seguramente tienen muchos proyectos y pocos espacios donde dejarlos. Pero repito, con Cuatro deberían comenzar de cero y no reciclar.

Por otro lado me gustaría comentar un par de decisiones más. La primera que parece ser que se elimina el departamento de productos derivados (Los productos de Practica Cuatro y Puro Cuatro). La segunda noticia me parece, de momento, un globo sonda: que Telecinco ha decidido cambiar CNN+ por un canal dedicado 24/7 a ‘Gran Hermano’. En caso de ser verdad me parecería un craso error, pero ya digo que creo que, o bien es una inocentada adelantada o un globo sonda para ver como sienta la noticia en los círculos televisivos. Seguiremos informando.

Vía | El Confidencial Digital
En ¡Vaya Tele! | ¿Qué ha pasado con ‘Punta Escarlata’?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio