Compartir
Publicidad
Cómo ver la Eurocopa 2016 en España [Actualizado]
Deportes

Cómo ver la Eurocopa 2016 en España [Actualizado]

Publicidad
Publicidad
Actualización: UEFA acaba de anunciar que retransmitirá por streaming el resto de encuentros de la Eurocopa. Más info en el post.

El viernes 10 de junio está marcado en el calendario de los futboleros con la inauguración de la Eurocopa 2016, la más alta competición de encuentros entre selecciones de fútbol a nivel europeo. Francia acoge un mes de competición con 24 Selecciones intentando hacerse con el título que intentará renovar España.

Y un mes de fútbol significa un mes de aficionados buscando el cómo ver los diferentes partidos. La UEFA y las televisiones han tenido ciertos problemas a la hora de ponerse de acuerdo, tanto es así que hasta mediados de mayo no supimos a ciencia cierta que Mediaset sería la encargada de retransmitir en abierto el "paquete estrella" con 23 partidos: todos los de la Selección Española, el destacado del día (el de prime-time), tres octavos y toda la fase final.

Si en otros eventos deportivos Mediaset dividía la carga entre Cuatro, Telecinco y Energy, en esta ocasión será la cadena matriz, Telecinco, la encargada de la retransmisión de los veintitres partidos que tienen en su haber. Así el mismo viernes a las 21:00, Telecinco emitirá el Francia - Rumanía, el encuentro inaugural de la Eurocopa 2016.

Todos los partidos en abierto de la Eurocopa 2016

Eurocopa Abierto

Telecinco será la cadena encargada de emitir todos estos partidos con su previa correspondiente y sus sospechosos habituales al frente: JJ Santos, los Manolos y Paco González de cabezas de cartel. Además Mediaset anuncia que todos los partidos en abierto podrán verse en mitele.es y la web de telecinco.es.

Día

Hora

Grupo

Partido

Viernes 10 de junio

21:00

A

Francia - Rumanía

Sábado 11 de junio

21:00

B

Inglaterra - Rusia

Domingo 12 de junio

21:00

C

Alemania - Ucrania

Lunes 13 de junio

15:00

D

España - Rep. Checa

Martes 14 de junio

21:00

F

Portugal - Islandia

Miércoles 15 de junio

21:00

A

Francia - Albania

Jueves 16 de junio

21:00

C

Alemania - Polonia

Viernes 17 de junio

21:00

D

España - Turquía

Sábado 18 de junio

21:00

F

Portugal - Austria

Domingo 19 de junio

21:00

A

Suiza - Francia

Lunes 20 de junio

21:00

B

Eslovaquia - Inglaterra

Martes 21 de junio

21:00

D

Croacia - España

Miércoles 22 de junio

21:00

Por determinar

Sábado 25 de junio

Octavos

Por determinar

Domingo 26 de junio

Octavos

Por determinar

Lunes 27 de junio

Octavos

Por determinar

Jueves 30 de junio

21:00

Cuartos

Por determinar

Viernes 1 de julio

21:00

Cuartos

Por determinar

Sábado 2 de julio

21:00

Cuartos

Por determinar

Domingo 3 de julio

21:00

Cuartos

Por determinar

Miércoles 6 de julio

21:00

Semifinal

Por determinar

Jueves 7 de julio

21:00

Semifinal

Por determinar

Domingo 10 de julio

21:00

Final

Por determinar

Además de los encuentros habrá una cobertura especial en los distintos espacios deportivos del grupo y BeMad emitirá 'Eurocopa Inside', en el que Juanma Castaño nos ofrecerá un resumen de cada jornada de la Euro 2016.

¿Y el resto de partidos?

Partidos Eurocopa 2016

Haciendo cuentas vemos que si Mediaset emite 23, nos queda más de media competición huérfana de derechos. A día de hoy ningún otro grupo audiovisual ni en abierto ni en pago ha anunciado la adquisición del otro paquete. Algún portal se ha aventurado con Movistar TV, situación que sería bastante lógica al haber tenido los derechos de los clasificatorios. Sin embargo no parece que sea así salvo que BeIN Sports (que tiene los derechos en Francia y otros territorios) nos dé la sorpresa.

Finalmente la UEFA acaba de anunciar hace apenas unos minutos que serán ellos mismos los que retransmitan en streaming en exclusiva al público español los veintiocho partidos restantes. Por lo que si os interesa algún partido os ponemos el calendario completo que podéis ver en UEFA.com.

Si por algo ha destacado esta Eurocopa antes de su inicio ha sido porque la clásica "guerra del fútbol" ha contado con un vendedor más duro como ha sido la UEFA. De hecho hasta hace un mes estaba en peligro la retransmisión en abierto de la competición... y parece haberse solucionado completamente.

En ¡Vaya Tele! | Movistar TV emitirá los clasificatorios del Mundial 2018 y la Euro 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos