La final de la Kings League es un éxito absoluto para Twitch y Gerard Piqué: la competición pone en tela de juicio al fútbol tradicional

Pique Ibai
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Javier Tebas lo calificó de "circo", el mundo del fútbol más serio se puso radicalmente en contra de Piqué y la Kings League... Y, sin embargo, después de los datos de la Final Four disputada este fin de semana, tienen que rendirse a la evidencia: ha sido un rotundo éxito, tanto presencialmente como por Twitch, donde se emitió de forma gratuita. El llenazo absoluto en el Nou Camp no deja lugar a dudas. Y es que Twitch ha cambiado también la percepción y los hábitos de consumo del deporte rey. Tanto, que se celebran cosas que jamás se celebrarían en un partido tradicional, como batir el récord del mundo de máscaras puestas al mismo tiempo en un mismo lugar. Todas las máscaras, a la vez, en todas partes.

Los domingos por la Kings League me abandonas

92522 personas abarrotaron el estadio del FC Barcelona a pesar de que el equipo más querido por gran parte de los seguidores, el Porcinos FC (por entendernos, el de Ibai Llanos), fue eliminado antes. El título, que se disputó entre El Barrio, Aniquiladores FC, Los Troncos FC y Saiyans FC, además, fue visto por un pico de 2,2 millones en la final entre el equipo de Juan Guarnizo y el de Adri Contreras, que finalmente se hizo con el primer título de la historia del campeonato venciendo por 3-0.

La media de la final fue más baja, pero aún así impresionante: 1.380.000 personas lo vieron por Twitch y TV3. Cabe comentar que la llegada de los jugadores, los goles y las victorias se celebraron por todo lo alto. Como Gerard Piqué comentó en la rueda de prensa, la Kings League se acerca más al entretenimiento que al deporte y es perfecto para una generación que no tiene 90 minutos para ver un deporte más estático y un poco chapado a la antigua como el fútbol.

La Kings League ha salido reforzadísima del experimento: volverá en verano y hasta entonces se podrá ver tanto la Queens League (la versión femenina) como Kings League Brasil, en la que Ronaldinho y Neymar Jr serán presidentes. Una absoluta barbaridad que deja en entredicho a todos los que creen que Twitch no está para quedarse... aunque sea dando lo mismo que la televisión tradicional con un (muy) ligero giro.

En Espinof | Auge y caída de pegarse en un ring: cómo 'Creed III' y 'La velada del año' nos han hecho creer que nos gusta el boxeo (aunque quizá no sea cierto)

Comentarios cerrados
Inicio