Edgar Wright quiere un James Bond "chocolate con leche": el director tiene una idea para continuar la saga, y pasa por un buen cambio de aires

Edgar Wright quiere un James Bond "chocolate con leche": el director tiene una idea para continuar la saga, y pasa por un buen cambio de aires
40 comentarios

Echando la vista atrás hasta el año 2006, no cabe duda de que el, en su momento, criticado desembarco de Daniel Craig en la franquicia, puso patas arriba el universo de 007 en la gran pantalla. Junto a él, llegó un cambio de rumbo que aseveró el tono y profundizó en la psique del personaje, llegando a un controvertido punto y final en una 'Sin tiempo para morir' que ha marcado un inmejorable fin de ciclo.

Chocolate negro vs. Chocolate con leche

Ahora, la gran pregunta es, ¿y ahora qué? Las opciones principales para tomar el relevo de Craig como James Bond llevan puestas sobre la mesa una larga temporada, y resultan de lo más atractivas; pero, para Edgar Wright no son del todo satisfactorias. El cineasta británico, que está a punto de estrenar la extraordinaria 'Última noche en el Soho' tiene una idea para continuar la saga, y pasa por un drástico cambio de aires.

Así ha halado sobre el tema en el podcast Happy Sad Confused:

"Creo que Daniel Craig ha dejado una huella tan indeleble en la franquicia que creo que tiene que irse en una dirección ligeramente diferente. Porque no creo que se pueda ganar nada siguiendo en la misma línea, y creo que sería interesante intentarlo y... bueno, tengo una idea, y si alguna vez me lo piden, les haría el pitch sin dudarlo. [Ríe] Así que no lo voy a contar en el podcast. Pero creo, cuando veo algunos de los nombres que se están barajando, no termino de verlo, en términos de que, para mí, parecen Daniel Craig 2... Mi teoría es que los Bond tienen que ser como chocolate negro y chocolate con leche, y creo que hay que ir alternando..."

Por muy fan que sea del rollo dark and gritty de la pentalogía de Daniel Craig como 007, no voy a negar que Wright tiene toda la razón del mundo, y que pagaría por ver un título bondiano pasado por su filtro de autor desatado. Veremos hacia dónde se inclina la balanza en MGM, pero no debería faltar mucho para que se decidan a mover ficha.

Temas
Inicio