Compartir
Publicidad
El director de 'Star Wars: Los últimos jedi' explica las decisiones que tomó sobre el villano Snoke
Directores y guionistas

El director de 'Star Wars: Los últimos jedi' explica las decisiones que tomó sobre el villano Snoke

Publicidad
Publicidad

Rian Johnson tiene mucho que decir sobre 'Star Wars: Los últimos jedi'. No es sólo su nueva película como guionista y director, es la octava entrega de la franquicia más popular de la historia del cine y, además de arrasar en taquilla, está dando mucho que hablar, generando todo tipo de opiniones.

Ya hemos comentado que una parte de los fans de la saga están indignados con lo que han visto, hasta el punto de que Disney ha tenido que salir en defensa de la película. Uno de los puntos que ha provocado mayor controversia es el papel que juega Snoke, el villano interpretado por Andy Serkis, presentado brevemente en 'El despertar de la fuerza'.

Vamos a comentar SPOILERS a continuación así que si aún no has visto el Episodio VIII ya sabes...

Andy Serkis como Snoke

A pesar de que en el Episodio VII se presenta como el gran enemigo en la sombra, y en 'Los últimos jedi' comprobamos que, efectivamente, es un enemigo MUY poderoso... Snoke muere a manos de Kylo Ren de manera sorprendentemente sencilla. Es liquidado sin que sepamos quién era, cuál era su pasado, o por qué era tan fuerte. Johnson ha querido explicar cómo tomó la arriesgada decisión de matarlo en este film:

"Cuando estaba trabajando en el personaje de Kylo, llegué a un lugar donde pensé que lo más interesante sería derribar sus inestables cimientos al principio de la película... Al final, ha pasado de ser un fan de Vader a alguien que se alza por sí mismo, un complejo villano que toma las riendas.

Pero entonces la cuestión es: ¿qué lugar debería tener Snoke? Eso me hizo darme cuenta de que lo más interesante es eliminar esa dinámica entre el 'emperador' y el pupilo, para aumentar todo el interés en la siguiente entrega. Eso también llevaba a la posibilidad de este giro dramático a la mitad, que también podía ser un poderoso punto de conexión entre Kylo y Rey."

"Creo que [el origen de Snoke] es interesante. Nunca quise cagarme encima de las teorías que se les ocurren a los fans. Es parte de lo divertido que es ser fan de Star Wars. Si hay un lugar para eso en otra historia, espero que sea contada."

El casco destrozado de Kylo Ren

Es decir, Snoke era un problema, un estorbo para el crecimiento del personaje de Kylo Ren, y matarlo aportaba un giro sorprendente que además beneficia a la siguiente entrega, porque ahora no sabemos qué diablos va a pasar. Puede ocurrir cualquier cosa. Si hubiera mantenido vivo a Snoke, el Episodio IX tendría que haber seguido el mismo camino que 'El retorno del jedi'. La decisión de Johnson ha adelantado el previsible destino del villano para convertirlo en una sorpresa y una ventaja.

Ahora bien, ¿por qué no aportó más detalles sobre la identidad del personaje? De nuevo, la explicación es sensata:

"Habría congelado hasta la muerte cualquiera de esas escenas si [Snoke] se hubiera detenido a dar un discurso de 30 segundos sobre cómo es Darth Plagueis... A Rey no le importa. Si hubiera hecho eso, Rey habría pestañeado y dicho: '¿Quién?'. Y habría arruinado la escena... ¡y no estoy diciendo que él sea Darth Plagueis!"

Quizá podría haberlo desvelado en otro momento, en otra situación, y Rey no sabría quién es pero el entorno de Snoke sí, y desde luego los fans también. Pero tiene razón en que, realmente, no aportaría nada a la película excepto ralentizar el ritmo y dedicar más tiempo a un personaje que Rian Johnson sólo considera útil cuando le sirve a Ben para ascender como villano.

¿Qué opinas? ¿Te convence la explicación de Rian Johnson o te quedaste con ganas de saber más sobre el personaje de Snoke?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio