Publicidad

"¡Eres el mejor James Bond!". Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de 007

"¡Eres el mejor James Bond!". Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de 007
24 comentarios

Quentin Tarantino ha anunciado que dejará el cine tras hacer diez películas y, tras el estreno de 'Érase una vez en Hollywood', todavía no sabemos cuál será su último largometraje. Con tantos proyectos en los que ha estado trabajando en los últimos años, y otros tantos a los que se ha asociado, si efectivamente se retira, será una triste noticia.

Brosnan y Tarantino borrachos: el 007 que nos hemos perdido

Hablamos de un autor original y peculiar, capaz no solo de crear personajes memorables sino de aportar un giro diferente y estimulante a cualquier historia. Y seguramente nunca veremos a Tarantino dirigir para una franquicia, pero sería interesante ver su aportación a alguna de las sagas más destacadas del cine. Es decir, ¿qué haría con James Bond? Pierce Brosnan ha revelado que quisieron trabajar juntos en una entrega de 007.

Brosnan, que encarnó a Bond en cuatro películas desde 1995 a 2002, ha contado que conoció a Tarantino en la etapa de 'Kill Bill Vol. 2.' (2004). Esta es la anécdota:

"Quería conocerme, así que un día fui a Hollywood desde la playa y me encontré con él en el Four Seasons. Llegué allí a las 7 en punto, me gusta ser puntual. A las 7:15, Quentin no estaba allí, estaba arriba con la prensa. Alguien me envió un martini, así que bebí un martini, y esperé hasta las 7:30. Y pensé: ¿dónde diablos está? Me pidieron disculpas y pensé: vale, pediré otro martini".

El actor confiesa que estaba bastante borracho cuando Tarantino por fin bajó a reunirse con él, y se apuntó a beber martinis. Fue entonces cuando ambos hablaron de trabajar juntos y, al parecer, el cineasta se entusiasmó tanto con la idea que armó un escándalo en el restaurante: "Estaba golpeando la mesa diciendo: 'Eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond". "Pensé por favor cálmate, pero no le dices a Quentin Tarantino que se calme", recuerda Brosnan.

El actor no da detalles sobre las ideas de Tarantino aunque podemos imaginar algo bastante violento... y quizá por eso no salió adelante, como parece que tampoco lo hará su 'Star Trek'. Brosnan aclara que habló con los encargados de la franquicia e intentó vender la idea pero no tuvo suerte. "Habría estado bien ver esa", concluye el inglés.

Desde luego, es una lástima que nunca vayamos a ver el 007 de Tarantino. La que sí podremos ver, aunque más tarde de lo previsto, es 'Sin tiempo para morir', la última entrega de Daniel Craig como Bond.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios