Compartir
Publicidad
Publicidad
Tarantino aún quiere dirigir 'Star Trek' y suena genial, pero sería su última película
Directores y guionistas

Tarantino aún quiere dirigir 'Star Trek' y suena genial, pero sería su última película

Publicidad
Publicidad

A la espera de saber qué pasa con la franquicia en el cine, tras la decepcionante taquilla de la última entrega, Star Trek ha vuelto con fuerza en televisión. No sólo con el reboot que acaba de estrenar Netflix y que está recibiendo críticas estupendas sino con la parodia 'The Orville' creada por Seth MacFarlane. Para terminar de revolucionar a los trekkies llega una posible bomba...

Con J.J. Abrams de vuelta en 'Star Wars' y Justin Lin cuestionado por las cifras de 'Star Trek: más allá', Paramount podría haber encontrando al mejor director posible para la saga: Quentin Tarantino. Uno de los insufribles reporteros de TMZ se cruzó con el cineasta en el aeropuerto de Los Ángeles y le preguntó si querría dirigir una película de 'Star Trek'. "Merecería la pena mantener una reunión al respecto", respondió Tarantino tras pensárselo un momento.

En principio no hay más que eso, un interés del realizador por la franquicia, aunque la cuestión no es aleatoria, no viene de la nada. El motivo es un vídeo que se está compartiendo mucho por Internet recientemente, y donde Tarantino empieza diciendo que no le interesa 'Star Wars' pero es un auténtico fan de 'Star Trek'. Y lo más jugoso es que da algunas ideas sobre la mejor forma de hacer una película de la saga.

En el vídeo, que sólo recoge una parte de un podcast publicado en 2015, el cineasta elogia la primera película de Abrams y critica la segunda, sobre todo por elegir para el papel de Khan a Benedict Cumberbatch (de cuyo apellido se burla un par de veces). Más adelante afirma que lo más acertado sería adaptar al cine las historia de los mejores episodios de las series y menciona dos títulos: 'The City on the Edge of Forever' (1x28 de la serie original) y 'Yesterday’s Enterprise' (3x15 de 'La nueva generación').

Como el primero dice que es una elección obvia, al tener uno de los mejores guiones, se centra en el segundo, aclarando que sería una buena opción para ampliarlo a dos horas tanto por la historia como por su aproximación a la mitología de 'Star Trek'. Se le nota tan entusiasmado que sólo cabe lamentar que no haya proyecto, pese a que Tarantino posiblemente reescribiría profundamente el episodio (teniendo en cuenta su estilo, sus personajes y diálogos).

La idea de que Tarantino dirija una entrega de 'Star Trek' suena genial, un soplo de aire fresco para la saga, y sería interesante ver cómo se defiende con una trama de ciencia-ficción; el único problema es que sería su última película. Tarantino vuelve a confirmar a TMZ que va a retirarse tras filmar diez películas, y ya sabemos que tiene en marcha la novena, sobre los crímenes de la familia Manson, así que sólo falta una.

¿Qué opinas? ¿Debería gastar Tarantino su última bala en 'Star Trek'?

En Espinof | Los 7 episodios con los que iniciarte en 'Star Trek'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos