Compartir
Publicidad

Irvin Kershner nos ha dejado

Irvin Kershner nos ha dejado
41 Comentarios
Publicidad

Está claro que este último lunes del mes de noviembre no empezamos bien la semana. Irvin Kershner ha fallecido en su casa de Los Ángeles a la edad de 87 años tras una larga enfermedad. Kershner pasará a la historia del cine por una sola película: ‘El imperio contraataca’ (‘The Empire Strikes Back’, 1980), aclamada por muchos —me incluyo entre ellos— como la mejor película de la saga Star Wars, la cota más alta de su filmografía. Una obra maestra.

El realizador, original de Philadelphia, empezó en los años 50 con títulos poco destacables, y dirigiendo varios episodios de algunas series de televisión. En los 60 dirigió a Sean Connery en la pasable ‘Un loco maravilloso’ (‘A Fine Madness’, 1966) y repetiría con el actor años más tarde en la correcta ‘Nunca digas nunca jamás’ (‘Never Say Never Again’, 1983), título que bromeaba sobre la decisión de Connery de no volver a interpretar a su personaje más conocido.

Curiosamente, Kershner pareció especializarse en secuelas pues dirigió ‘La venganza de un hombre llamado caballo’ (‘The Return of a Man Called Horse’, 1976), secuela de un enorme éxito de los 70, y ‘Robocop 2’ (id, 1990), secuela del famoso film de Paul Verhoeven, para algunos superior al original. Conviene citar también na cinta como ‘Ojos’ (‘Eyes of Laura Mars’, 1978), film de terror con guión de John Carpenter.

Hasta siempre Irvin. Que la fuerza te acompañe.

Vía | AFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio