Compartir
Publicidad

Tarantino ha convertido 'Los odiosos ocho' en una miniserie para Netflix y anuncia montaje extendido de 'Django desencadenado'

Tarantino ha convertido 'Los odiosos ocho' en una miniserie para Netflix y anuncia montaje extendido de 'Django desencadenado'
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, los usuarios de Netflix en Estados Unidos se quedaron a cuadros cuando vieron que la fantástica 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino había sido publicada en la plataforma de streaming con un formato de miniserie, dividida en cuatro episodios y con metraje inédito hasta la fecha.

Como es lógico, los interrogantes comenzaron a volar en todas direcciones: ¿El director estaba involucrado en esta maniobra y había dado su consentimiento para ello o era una decisión comercial tomada en una sola dirección? Gracias a la gente de /Film, que han conseguido contactar con el bueno de Tarantino para interrogarle al respecto, hemos conseguido nuestras ansiadas respuestas.

Resulta que Netflix se puso en contacto con el otrora enfant terrible de Hollywood para hacerle una propuesta que no pudo rechazar.

"Netflix vino a nosotros y nos dijo, 'Hey, mirad, si estáis interesados... Si hay aún más metraje, y si estuvieseis interesados en juntarlo de algún modo que nos permitiese emitirlo en tres o cuatro episodios, dependiendo de cuánto material extra tengáis, estaríamos dispuestos a hacerlo'. Pensé, wow, es muy intrigante. Quiero decir, la película existe como una película, pero si fuese a usar todo el material que rodamos y ver si podría juntarlo en un formato episódico, estaba dispuesto a darle una oportunidad, a probar". 
ada

Tarantino, entonces, se puso manos a la obra con su montador Fred Raskin y dieron a luz la nueva versión del filme, ahora serie, con 25 minutos de material adicional.

"Durante aproximadamente un año después de su estreno, puede que algo menos, mi montador Fred Raskin y yo nos juntamos y trabajamos muy duro. Montamos la película en piezas de 50 minutos, y con mucha facilidad sacamos cuatro episodios de ello. No remontamos todo de cero, pero hicimos mucho remontaje, y se desarrolla de forma diferente. Algunas secuencias son más similares que otras cuando las comparamos con la película. Transmite una sensación diferente queme gusta mucho. De todos modos, la película tiene un aspecto literario, así que, definitivamente, tiene esta capacidad para desarrollarse en capítulos".
asdf

Pero estas no son todas las buenas noticias que traemos bajo el brazo respecto a la obra del bueno de Quentin, porque el cineasta ha afirmado que tiene un montaje del director de 'Django desencadenado' que supera las tres horas de duración y que veremos después del estreno de 'Érase una vez en Hollywood'.

"He montado un director's cut de 'Django'. Ronda las tres horas y cuarto, o tres horas y veinte minutos, algo así. Esta no la haría como una miniserie, porque sería mejor como una película. Pensé en la idea, pero funciona mejor como una película; como una más larga, así que lo hice. Esperaremos a que pase un tiempo después de 'Érase una vez en Hollywood' y la lanzaremos eventualmente".

Hoy todo son alegrías para los seguidores del autor de 'Reservoir Dogs'. Personalmente, no puedo esperar a echar un vistazo a la versión episódica de 'Los odiosos ocho', porque el invento puede haberle sentado como anillo al dedo a una narrativa que, como bien dice su creador, tiene un gran componente literario idóneo para este tipo de formatos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio