Compartir
Publicidad

Las Wachowski cierran su productora: no hay próximos proyectos para las creadoras de 'Matrix'

Las Wachowski cierran su productora: no hay próximos proyectos para las creadoras de 'Matrix'
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lilly y Lana Wachowski parecen haber encontrado el camino para ser felices en su vida personal pero en lo laboral están lejos de su mejor momento. Crain’s Chicago Business informa que las cineastas han cerrado las oficinas de su productora y han puesto a la venta el edificio donde se encontraban, de unos 2.000 metros cuadrados.

Más abajo hay fotos del lugar, centro de operaciones de las Wachowski desde 2007. Hasta entonces habían realizado 'Lazos ardientes' ('Bound', 1996) y la trilogía 'Matrix' (1999-2003); desde ese año hicieron 'Speed Racer' (2008), 'El atlas de las nubes' ('Cloud Atlas', 2012) en colaboración con Tom Tykwer, 'El destino de Júpiter' ('Jupiter Ascending', 2015) y 'Sense8' (2015-2018), cancelada por Netflix tras dos temporadas (y un episodio especial). También produjeron 'V de Vendetta' ('V for Vendetta', 2005) y 'Ninja Assassin' (2009), ambas dirigidas por James McTeigue.

Es de suponer que las hermanas continuarán trabajando en una oficina más pequeña tras la venta del edificio, que calificaron como "espacio de ensueño", pero de momento no hay buenas noticias para sus fans. Karin Wachowski, esposa de Lana, ha declarado que cierran la productora porque no tienen ningún proyecto a la vista. Suena increíble cuando hablamos de las creadoras de la franquicia 'Matrix'...

Quedan así en el limbo un par de proyectos que las Wachowskis tenían entre manos desde hace años, un drama sobre dos soldados en Irak titulado 'Cobalt Neural 9' y una versión moderna de 'Robin Hood' (este año nos llega otra adaptación). Se sabe que Warner quiere poner en marcha un reboot de 'Matrix' que no contaría con el dúo de creadoras pero por ahora sólo hay un guionista intentando construir la nueva historia.

La productora de las Wachowski
Foto 2
Media pista de baloncesto en las oficinas
La cafetería

Imágenes vía | Chicago Business

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio