Compartir
Publicidad
Publicidad

'Star Wars: Deleted Magic' nos muestra lo diferente que pudo ser 'La Guerra de las Galaxias'

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El lanzamiento del primer tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens', J.J. Abrams, 2015) ha hecho que la franquicia creada por George Lucas se convirtiera en el tema más comentado por los cinéfilos de todo el mundo de estos últimos días. Sin embargo, la saga galáctica estuvo a punto de ser muy diferente y aquí os traigo 'Star Wars: Deleted Magic' para que podáis comprobar por vosotros mismos hasta qué punto pudo cambiar la trilogía original de 'La guerra de las galaxias' respecto a lo que todos conocemos.

Dividido en dos partes de una hora de duración cada uno, 'Star Wars: Deleted Magic' es el resultado de varios años de trabajo de Garrett Gilchrist, quien se dedicó a recopilar todas las escenas eliminadas, alternativas, extendidas, sin acabar, material detrás de las cámaras y entrevistas para que todo el mundo pueda saber lo que George Lucas decidió eliminar -o cambiar- por un motivo u otro de 'La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza' ('Star Wars. Episode IV: A New Hope', 1977).

Como ya habéis podido comprobar pos vosotros mismos, los cambios van desde cosas anecdóticas como el interminable título de la primera versión del guión o la línea de diálogo finalmente alterada con la que Lucas quiso hacer un homenaje directo a 'La fortaleza escondida' ('Kakushi Toride no San-Akunin', 1958), la película de Akira Kurosawa en la que se inspiró de forma innegable, hasta cambios mucho más importantes como el hecho de que Jabba el Hut estuvo a punto de tener aspecto humano por cuestiones presupuestarias.

También llama la atención lo diferente que era en primera instancia la secuencia de la cantina, tanto por una ambientación mucho más próxima al western como por la curiosidad de ver a Han Solo ligando con una desconocida, la algo cansina aparición de diversos amigos de Luke durante el primer tramo de la función o incluso de una especie de mentor para incidir más en sus capacidades como piloto. Por no mencionar otros cambios importantes durante su tramo final o el hecho de que se reutilizase alguna línea de diálago descartada para 'El retorno del Jedi' ('Return of the Jedi', 1983).

En definitiva, una pieza fundamental para toda persona que sea o haya sido fan en algún momento de 'La guerra de las galaxias'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos