Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 23 de junio

Estrenos de la semana en DVD | 23 de junio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es país para viejos

Que contar de una película como ésta que no sepáis ya. Triunfadora en la pasada edición de los Oscars, con Javier Bardem en estado de gracia para ganar la estatuilla. Personajes en el límite, a caballo entre una manera distinta de entender la vida y los cambios que están sucediendo en la época que les toca vivir. Un dinero robado del narcotráfico, una persecución, un asesino despediado y un sheriff de los de antes. No defrauda, aunque haya disparidad de criterios. Con respecto al DVD, se lanzan dos ediciones, una de ellas con estuche metálico, que se diferencian en que ésta cuesta tres euros más. El DVD es pobre en contenidos extras, la paramount no se ha esmerado, y uno echa de menos un audiocomentario de la película a cargo de los Coen. Críticas de la película: 'No es país para viejos', no es la mejor película de los Coen; 'No es país para viejos', al servicio de Javier Bardem; 'No es país para viejos',para quitarse el sombrero.

Hacia rutas salvajes

Personal película de Sean Penn sobre la epopeya del joven Christopher McCandless a lo largo de Estados Unidos y su ideal vida en una salvaje Alaska. Película que encanta o produce rechazo, lo cual es mejor que el que sea indiferente. Sean Penn se toma su tiempo, y nos cuenta a base de saltos en el tiempo, la historia de McCandless. Interesa más la parte del viaje interior por Estados Unidos que lo rodado en Alaska, y quizás Sean Penn de un mensaje demasiado ecologista, pero, como digo tiene grandes momentos. ¿El DVD? Pues dado el tipo de película que es, sin extras, quien los quiere, ¿no? Incomprensible. Por cierto, buena banda sonora a cargo del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder. Críticas de la película: 'Hacia rutas salvajes', hacia ninguna parte; 'Hacia rutas salvajes', Sean Penn se hace un director serio

Charlie y la fábrica de chocolate

Delirio y divertimento musical a cargo de Tim Burton y Johnny Deep. Grandes números musicales para una historia tierna sobre un niño a la que la suerte le permite entrar en la fábrica de chocolate que ve todas las mañanas desde su ventana. Lo que no imagina es el fantástico mundo que allí se encontrará. La edición coleccionista que se lanza de esta película pertenece a una nueva presentación para DVD que hayan sido un éxito de ventas, con el rasgo especial que incluye fotografías exclusivas. Viene en un doble DVD con videoclips especiales de algunas de las secuencias rodadas y juego interactivos. Poca cosa la verdad También se lanza esta semana Sweeney Todd en una edición especial que incluye dos disco, pero de eso os habló ya la semana pasada Juan Luis.

Billy Elliot (Quiero bailar)

Un niño que quiere bailar en un pueblo donde la única salida que existe es trabajar en la mina. Un niño que se rebela ante la idea de no cumplir su sueño. Fue en el año 2000 la grata sorpresa. Un éxito inesperado, pero merecido, que puso en órbita a su director Stephen Daldry y al joven actor Jamie Bell. Se lanza en una versión en estuche metálico que incluye un libreto de 16 páginas. Entre los extras, comentario de la película a cargo del director, escenas inéditas, y 7 canciones comentadas.

El amor en los tiempos del cólera

Adaptación fallida de la novela de Gabriel García Márquez, rodada en inglés, con una idea diferente a lo que es la novela, en la que Mike Newell tragó por realizar un filme comercial. Imagino que Bardem se desengaño con este proyecto de lo que para los americanos es el cine comercial. Mejor leerse la novela, pero para los que estén interesados en el DVD, edición especial con escenas eliminadas y poco más. A veces me preguntó para las distribuidoras que es lo que significa la palabra especial.

El diablo sobre ruedas

Ahora que Spielberg está presente en las pantallas, conviene recordar el lanzamiento en DVD de su primera película, una grata sorpresa en su época, y una escelente película para un debutante que sorprendió a todo el mundo con la historia y cómo rodó la misma. Un conductor es perseguido, sin saber porqué, por un camión. Demostración clara de lo que un director puede hacer con un guión con un argumento sencillo, cuando se tiene talento. El DVD no tiene mucho, eso sí incluye una entrevista a Spielberg en la que comenta cómo hizo la misma, y eso para jóvenes cineastas puede ser de mucha utilidad. Entre las persecuciones míticas de la historia del cine.

El jardinero fiel

Buena película de denuncia con dos grandes interpretaciones de Ralph Fiennes y Rachel Weisz sobre las investigaciones de un diplomático británico respecto a la muerte de su esposa en extrañas circunstancias, y los tejemanejes de las farmaceúticas en los países del tercer mundo. Fernando Meirelles, el directo, no defrauda, y rasca hasta entregarnos una película personal y comprometida con el respaldo de los grandes estudios, de la obra de John Le Carre. El DVD especial incluye escenas inéditas, una escena añadida y un explicación de cómo es y cómo fue el rodaje en África.

Fahrenheit 451

Es Truffaut, y no sólo eso, es una de sus grandes obras, sobre el clásico de Ray Bradbury, y con una guapísima y gran Julie Christie. Película de obligado sitio en cualquier dvdteca. Incluso viene con audiocomentario y con una entrevista a Ray Bradbury. Imprescindible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos