Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 30 de junio

Estrenos  de la semana en DVD | 30 de junio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adaptación de la novela gráfica homónima (de Steve Niles) por parte de David Slade, prometía una cinta con vampiros que aportase algo más a una temática ya manida, pero a pesar de todo, no consiguió convencer demasiado. Ni siquiera la pareja de protagonistas formada por Josh Harnett y Melissa George, que les toca luchar contra las hordas de crueles vampiros en el solitario municipio de Alaska donde viven, logró aportar algo de interés y fuerza a una película de terror que ahora se presenta en su edición especial doméstica de lujo. Denominada "Bloodpak", y se trata de un estuche metálico cubierto por una bolsa transparente de líquido rojo. Para los más sanguinarios. Y en el interior jugoso contenido para disfrutar con material adicional para saciar a todos los fans de la película.

Su paso por la cartelera fue fugaz y silencioso a pesar de su importante aglomeración de estrellas. Nada menos que Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver y hasta nuestro Eduardo Noriega. Una historia sobre la visita del presidente de EEUU a Salamanca y el atentado que sufre, contada episódicamente, desde distintos puntos de vista (¡qué original!) al más puro estilo televisivo. Mis compañeros la han juzgado: a Alberto no le pareció gran cosa, aunque reconoce que resulta entretenida, igual que a Beatriz, aunque Juanlu, en cambio, nos avisa que se trata de una pérdida de tiempo.

Supuso la reunión de dos veteranos de Hollywood como Jack Nicholson y Morgan Freeman que se meten en la piel de dos enfermos terminales, de orígenes y formas de ser opuestas que deciden emprender un último viaje antes de su fatídico final. Una comedia optimista bajo la dirección de Rob Reiner, que nos depara una buena compenetración de sus dos protagonistas, con un resultado medianamente aceptable. Obtuvo un notable éxito en taquilla que espera repetir ahora con la explotación de su versión en DVD.

cometas-DVD

Aclamado título del polifacético Marc Forster que se basó en la exitosa novela (de Khaled Hosseini) ambientada en el duro escenario de Afganistán, teniendo como protagonistas a dos niños muy distintos y su historia de amistad. Por cierto, gran trabajo el de ambos, muy aplaudido y que cuenta con la magistral banda sonora de Alberto Iglesias, que fue nominada al Oscar. Sin llegar a entusiasmar por su algo ñoña historia, lo cierto es que el hecho de basarse en un obra literaria de éxito y obtener un resultado visual aceptable sobre el escenario de un país asolado por la crueldad de la guerra, suele hacer conmoverse a los espectadores más sensibles.

  • 'Gia'

Uno de los primeros trabajos de la hoy adorada Angelina Jolie y que supuso su irrupción con fuerza protagonista en una película basada en la historia real de una supermodelo, una diosa y estrella que vivió con enorme intensidad. Un trabajo meritorio de la actriz del año 1998, bajo la dirección de Michael Cristofer y que ahora se recupera en DVD para sus fans. Recomendable para los que crean que la Jolie sólo es una cara bonita (se sorprenderán).

Aportación al cine de terror de la explosiva Jessica Alba que interpreta a una violinista ciega, que tras una operación para recuperar su visión, comienza a tener terroríficas visiones. Aunque fue más esperada la película por ver una escena de ducha (verdadero y despreciable) gancho de la actriz que por su capacidad para transmitir horror, todo quedó descafeinado e inmediatamente olvidable, en este (prescindible) remake americano del exitoso original de los hermanos Pang. Sin embargo tuvo buena acogida en taquilla (en la americana) y su nueva vida en DVD tendrá sus incondicionales adeptos, que sumarán a los curiosos/morbosos que quieran ver con detalle la famosa escena de Alba reproducida infinitas veces a velocidad de moviola.

Vía | Zona DVD | Index-DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos