Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 11 de mayo | Operación verano

Estrenos DVD de la semana | 11 de mayo | Operación verano
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas novedades cinematográficas para esta semana, en el mercado del DVD. Si a eso le unimos que salen a la venta películas de escasa calidad, el panorama resulta aún más pobre. Pero no hay mal que por bien no venga, decimos, y es cierto, un paréntesis como éste es estupendo para recuperar películas que se nos pasaron, por falta de tiempo o porque se acababa el mes y había que apretarse el cinturón. En cualquier caso, aquí van las novedades de la semana, puede que alguna os interese lo suficiente como para ir a la tienda:

  • '007: Quantum of Solace'

Director: Marc Forster. Protagonistas: Daniel Craig, Olga Kurylenko y Matthieu Amalric. Sinopsis: La trama de Quantum of Solace continua directamente después de Casino Royale, con Bond intentando descubrir la verdad sobre Vesper, la belleza que lo traicionó, descubriendo que había sido chantajeada. Dominic Greene, un hombre de negocios que trabaja para una misteriosa organización llamada Green Planet, quiere controlar una de las fuentes de recursos naturales más importantes del mundo y por ello llega a un acuerdo con un general exiliado para que vuelva al poder.

Salen dos ediciones de esta película, una de las más taquilleras del año pasado. Por un lado está la edición sencilla, con un disco que incluye tráileres y el vídeo musical de 'Another Way to Die', y por otro lado la edición especial, con un segundo disco repleto de extras, que hará las delicias de los fans de este nuevo Bond, entre los que se encuentra mi compañero Gabriel, el único editor que flipó con la película.

Críticas en Blogdecine:

'Quantum of Solace', el peso de Jason Bourne

'Quantum of Solace', el ultimátum de Bond'

'007: Quantum of Solace', el terminator británico'

'Quantum of Solace', el último hombre valiente'

  • 'Protegidos por su enemigo'

Director: Neil LaBute. Protagonistas: Samuel L. Jackson, Patrick Wilson y Kerry Washington. Sinopsis: Chris y Lisa Mattson se acaban de mudar a su nueva casa en las afueras, cuando se convierten en el blanco del vecino de al lado. Un severo padre soltero, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario.

El DVD incluye los siguientes extras: comentarios del director (¿empezará pidiendo perdón?) y de la actriz Kerry Washington, escenas eliminadas, documentales y tráileres.

Crítica en Blogdecine:

'Protegidos por su enemigo', el vecino cabreado

pegg-run
  • 'Corredor de fondo'

Director: David Schwimmer. Protagonistas: Simon Pegg, Thandie Newton y Dylan Moran. Sinopsis: Dennis es un tío normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien. El día en que debía casarse con Libby, su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún está enamorado de Libby. Aún la ve con frecuencia debido a Jake, su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit, un profesional de éxito a quien Dennis detesta de manera inmediata. Whit es agradable y muy bueno con Jake, lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede Dennis competir con él?

Entre los extras del DVD, encontramos muchas escenas eliminadas, el tráiler y un audio-comentario con el director, el protagonista y Gill Pegg (¡la madre de Simon Pegg!).

Críticas en Blogdecine:

'Corredor de fondo', comedia romántica para el lucimiento de Simon Pegg

'Corredor de fondo', de lo british a lo yanqui

  • 'Sólo quiero Caminar'

Director: Agustín Díaz Yanes. Protagonistas: Ariadna Gil, Diego Luna y Elena Anaya. Sinopsis: Gloria, Aurora, Ana, su hermana y Paloma, han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix, que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel, un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien.

El contenido extra del DVD está compuesto por un making of, tráileres y una entrevista con el director.

Crítica en Blogdecine:

'Sólo quiero caminar', desconcertante thriller

corre-mandy
  • 'Seducción mortal'

Director: Jonathan Levine. Protagonistas: Amber Heard, Anson Mount y Whitney Able. Sinopsis: Mandy Lane es todo un amor, una tímida joven que despierta pasiones y que tiene a los chicos de su universidad salivando a su paso. Por el momento se ha mantenido alejada de la desatada promiscuidad que le rodea, lo que, justamente por esta razón, la convierte en la chica más codiciada por los chicos de su entorno. Ahora, Mandy Lane y sus amigas acaban de aceptar la invitación a una fiesta que se celebra en un rancho de Texas. El desmadre va a ser memorable, a nadie le van a faltar las drogas ni el alcohol. Lo que nadie se espera es que además también habrá muertes. De ello se encargará un misterioso admirador que aprovechará la situación para deshacerse de competidores y quedarse con la chica.

Sale a la venta, con tres años de retraso respecto a su estreno en salas norteamericanas, esta película de terror cuyo único atractivo es contar con Amber Heard, una de las jóvenes promesas del cine "made in USA". El DVD viene peladito de extras, ni siquiera un mísero póster de la chica.

  • 'Carne viva'

Director: Michael Ritchie. Protagonistas: Lee Marvin y Gene Hackman y Sissy Spacek. Sinopsis: Marvin es un tipo violento contratado por el hampa que envían a Kansas para cobrar una importante suma de dinero de Hackman, un gánster que no tiene intención alguna de pagarlo. Una planta cárnica es la tapadera de los verdaderos negocios de Hackman: drogas y prostitución. Antes de que todo acabe, muchas sustancias prohibidas estarán ocultas dentro de salchichas y mujeres hermosas serán vendidas como ganado.

La de Mandy Lane era de 2006 y tiene poco gancho; ésta es de mucho antes (1972) y sus ingredientes son bastante más suculentos. Además de contar con el protagonismo de Marvin y Hackman, supuso el debut cinematográfico de Spacek. En cuando a la edición en DVD, sin embargo, estamos en el mismo caso: menú y subtítulos (menos mal).

  • Otros:

Por último, destacar brevemente cuatro títulos que también salen en DVD, aunque uno de ellos sea en realidad un pack y otro un conjunto de documentales. Empecemos por dos clásicos que cualquier cinéfilo, con un Fnac cerca de su vivienda, tendrá pronto en su colección; se trata de 'Odio entre hermanos', de Joseph L. Mankiewicz, y 'El correo del infierno', de Henry Hathaway. Por otro lado, encontramos 'Frank Capra: II Guerra Mundial', el comercial título de un conjunto de documentales propagandísticos encargados por el gobierno de Estados Unidos a directores como Capra o Stuart Heisler. En cuarto lugar, bajo el título de 'Roberto Rossellini: Edición Platinum' encontraremos dos de las películas más famosas del gran cineasta italiano, 'Roma, ciudad abierta' y 'Alemania, año cero', así como un par de documentales centrados en su vida y obra.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos