Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la Semana | 23 de abril

Estrenos DVD de la Semana | 23 de abril
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a nuestra visita semanal al mundo de los estrenos en DVD, tanto en venta como en alquiler, para que podáis decidir por cuál decantaros. A título personal, comentar que lo más interesante de los estrenos en DVD se encuentra en el audiocomentario del director (no he podido olvidar la experiencia que para mí supuso ver 'Camino de Perdición' con los comentarios de Sam Mendes y los motivos por los que decidió rodar las escenas de la manera que lo hizo). Aclarado esto, lo que sí os podemos comentar, es que la semana viene calentita, ya que son muchísimos los lanzamientos. Obviamente aquí sólo vamos a comentar aquellos que nos llaman más la atención.

El Perfume, en este caso la Edición especial, quizás sea el lanzamiento más atractivo cara al público en general. Se trata de la adaptación del libro de Patrick Süskind de igual título, en el que el protagonista busca la manera de conseguir la esencia de las mujeres, cueste lo que cueste. Recomendable decidirse por la versión especial con un making of de 53 minutos, extras, imágenes del rodaje y varias entrevistas.

Del resto de los nuevos lanzamientos, lo realmente destacable es descubrir la cinematografía de directores poco conocidos para el gran público. Así se lanza el tercer volumen de las películas del gran cineasta finlandés Aki Kaurismaki. En esta ocasión se incluyen en este volumen: Hamlet va de negocios, Contraté a un asesino a sueldo, La vida de bohemia y Juha.

Paul Newman
Vayamos ahora con dos mitos del cine: Paul Newman y Tennessee Williams. Del actor de los ojos azules se lanza una colección limitada con 7 de sus grandes interpretaciones: Con el agua al cuello, Harper, investigador privado, El zurdo, El hombre de Mackintosh, Marcado por el odio, La gata sobre el tejado de zinc y La leyenda del indomable. Podrían haber lanzado uno con todas sus nominaciones a los oscars. Y en mente uno aún tiene un cine club que le dedicaron en TVE, cuando echaban gran cine, con prácticamente toda su filmografía.

El nombre de Paul Newman está unido al de Tennessee Williams. De este dramaturgo también se lanza un cofre, con 5 de sus adaptaciones al mundo de cine (y son palabras mayores los títulos seleccionados): Un tranvía llamado deseo, Dulce pájaro de juventud, La noche de la iguana, La primavera romana de la señora Stone y La gata sobre el tejado de zinc.

También tenemos las revisiones y puesta al día de títulos como Spiderman y Alien. En esta ocasión tenemos el lanzamiento de Spiderman 2.1, que aprovechando el tirón del próximo estreno de Spiderman 3, sale a la venta para sacar más dinero a los incautos y fans del hombre araña con una versión extendida (¿alguna apuesta con el número de minutos totales que se han incorporado finalmente?). También tenemos la edición definitiva de Alien Resurrección, ¿para cuando la próxima edición con más novedades? Lo de definitivo debe ser marca registrada, pero es otro de los lanzamientos. Como es el caso del Sr. y Sra. Smith, que amenazan con una versión definitiva también.

Por último destacar dos buenas películas que ya están en venta. La primera es Todos los hombres del rey, que tiene el aliciente de ver actuar a Sean Penn. Del DVD, que no trae muchas cosas la verdad, destacar la opción de ver algunas escenas eliminadas. Pero siempre nos queda Penn. La segunda es otro de los excelentes documentales que se están rodando ultimamente en España, y con el telón de ETA de fondo. En este caso hablamos de Olvidados, recordatorio de las víctimas de ETA, por el autor de Trece entre mil, Iñaki Arteta. Sacude la conciencia, pero se agradece su visión por el testimonio que nos trae.

Por el lado del alquiler de DVD, para aquellos que aún no hayan abandonado los videoclubs por esas redes cuyo nombre no se puede decir, destacamos en esta semana: Babel, de González Iñarritu; Time, de ese grandísimo cineasta que es Kim ki-Duk; El ilusionista, que seguramente será una de las más reservadas; Déjà Vu, con el atractivo de tener a Denzel Washington, aunque no la salve de la quema, y que también tendrá sus reservas ya realizadas; Arthur y los Minimoys, de Luc Besson; y una recomendación española, La sombra de Nadie, de Pablo Malo, y con quien un servidor se quedó gratamente sorprendido con su ópera prima, Frío sol de invierno.

Hay mucho más donde escoger, fuera de esta pequeña selección, tanto en zona dvd, como en dvdgo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos