Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 18 de mayo

Estrenos en DVD de la semana | 18 de mayo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha costado más tiempo del debido, y por ahí os pido disculpas. Metáfora de la dificultad para encontrar qué recomendar en el mercado de los DVD esta semana. Básicamente ha habido un único estreno noticiable. ¿Y el resto? Opciones de las que a mí me gusta. De rebuscar en las estanterías, encontrando viejas joyas del cine reeditadas. Es una selección muy particular, de la que seguramente ya habremos hablado en otras ocasiones en estas entradas, pero del buen cine uno nunca se cansa de repetirse. Vayamos con las recomendaciones.

El tren de las 3:10

Director: James Mangold
Intérpretes: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda.

Su lanzamiento estaba previsto para el día 28 de mayo, pero al final se ha adelantado para el día 20. Cosas de las distribuidores. ¿Por qué? Si uno hecha un vistazo a los estrenos, lo entenderá. Estamos ante el remake de la excelente película de Delmer Daves. Sí, de esa época en la que nuestros jóvenes lectores pensaban que no se hacía cine que convenga recordar. En fin. Ahora se adapta aquella película, con dos actores conocidos, como si Glenn Ford y Van Hefflin no lo fuesen en su época (eran otros tiempos sin duda).

Sobre la película, os remito a las críticas que vienen a continuación, pero estamos ante una revisión del western agradecida de ver (dado lo poco que se revisa este género por los productores de turno, cuesta lo suyo rodar un película de vaqueros). Con respecto a la edición especial, y mirando el contenido extra, se puede destacar una conversación con el escritor Elmore Leonard, un repaso al western y a los mitos del Oeste, incluido un análisis de la importancia del tren en estas películas. A priori, son estudios breves que prometen… si no existieran ya los blogs y Youtube para hacer algún que otro análisis de ese tipo.

Críticas en blogdecine:

relatos navio negro
Watchmen, relatos del navío negro

Dentro de la historia de Watchmen, la novela gráfica, había una historia que hablaba de unos piratas y sus aventuras, que en parte dieron origen a los Watchmen. Esta edición tiene el aliciente, que no sé si será bueno o malo, de tener a Gerard Butler (Leónidas en ‘300’) como narrador. Para no dejar la historia corta, también se añadió otra película, como la anterior de animación, que con el título de ‘Bajo la máscara’, cuenta los inicios de Búho Nocturno.

Se trata de un lanzamiento directo en DVD, pensado para los amantes de Watchmen, que viene con poco contenido extra, más allá de como se realizaron sendas películas, y un vistazo al DVD de animación de Linterna Verde, que intuyó será una preparación del terreno para la película de este superhéroe.

bazar sorpresas
El bazar de las sorpresas

Director: Ersnt Lubitsch
Actores: Margaret Sullavan, James Stewart, William Tracy, Frank Morgan

Dos personas que no se llevan bien entre ellos, pero que por correspondencia tienen feeling. Sobre este argumento no tan sencillo, el genio de Lubistch construye una de esas obras para enmarcar, que cuenta con el aliciente de tener a James Stewart actuando.

Tendrá la tira de años, pero es otra de esas joyitas, que en la época dorada del cine, Hollywood nos regala un día sí, y otro también. Todo suma y es muy simple. A Lubistch hay que verle siempre, aprender y comparar con lo que ahora se puede ver en el género de la comedia. Algo llamado el toque Lubistch.

La dama del lago

ladyitnehlake.jpg

Director: Robert Montgomery
Intérpretes: Robert Montgomery, Tom Tully, Leon Ames, Audrey Totter

Es cine negro y es Philip Marlowe. Esta rodada de una manera diferente, con cámara subjetiva. Sin embargo, lo que importa es la historia, y ahí falla el director actor Robert Montgomery. Alberto en su crítica cuenta por qué y da sus razones. Lo curioso es que hoy sería señalada como una obra diferente y tendría más reconocimiento del que tuvo en su momento. Simplemente para que valoréis el nivel del cine que se hacía en los años 40. El truco de la subjetividad sigue dándole juego a ‘La dama del lago’.

Críticas en blogdecine:

La tienda de los horrores

tienda horrores

Director: Frank Oz
Intérpretes: Rick Moranis, Steve Martin, Vincent Gardenia, Tisha Campbell-Martin

Remake del film realizado por Roger Corman con cuatro perras, basado en el musical que se realizó sobre esta película. Y se agradece la opción, porque si alguien me dice que voy a ser capaz de soportar una comedia con Steve Martin y Rick Moranis, de entrada digo que no. Frank Oz o el excelente material que tenía entre manos, logra que abracemos la interpretación de Martin, de ese dentista machista que interpreta y que se apodera de la película. Divertida, musical, y necesaria. De esas obras que sin tanto dinero y expectativas, sorprenden.

En blogdecine:

El cine italiano según Scorsese

La grandeza de Scorsese radica, entre otras cosas, en su labor didáctica. Si ahora está empeñado en recuperar todo el cine mudo que se realizó en Estados Unidos, aquí nos enseña el neorrealismo del cine italiano. Se acerca a Rossellini, De Sica y Visconti, con los ojos del niño que se quedó alucinado con lo que las obras de estos cineastas le mostraban. Luego entraron en juego Fellini y Antonioni, pasando por la comedia italiana… La valía de este doble DVD reside en lo que Scorsese descubre de obras que ahora mismo pocos prestan atención. Hay algo más que el marketing. E Italia, durante un tiempo, entrego obras imperecederas. Conviene descubrirlas.

Michael de Dreyer
Michael, de Carl Th. Dreyer

Director: Carl Theodor Dreyer

En este blog, varios de los autores son admiradores de uno de los mayores genios que ha dado el cine europeo. El danés Carl Th. Meyer, y nació hace la tira de años. Personalmente poco puedo aportar de esta película, pero viendo quien está detrás, y además, es cine mudo, el cuerpo tira al monte. Luego vendrían ‘La pasión de Juana de Arco’ y ‘Vampyr’, o palabras mayores.

De ‘Cautivos del mal‘ y ‘El día de los tramposos‘, ya hablamos cuando fueron reeditadas en noviembre.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos