Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 30 de abril

Estrenos en DVD de la semana | 30 de abril
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Saw 3’

Sobre ella se pueden ver varios trailers, pósters y diversas críticas en este enlace. No puedo opinar personalmente, pues no la he visto, ya que la primera me pareció curiosa y la segunda me dio la sensación de que bajaba mucho. Pero quizá ahora que aparece en alquiler en DVD sí me anime, ya es un producto muy de reproductor casero.

Con su nueva aprendiz Amanda (Shawnee Smith), Jigsaw (Tobin Bell), el marionetista responsable de los crueles e intrincados juegos que han aterrorizado a toda una comunidad y han desconcertado a la policía, vuelve a eludir su captura. Mientras que los detectives de la ciudad se vuelven locos intentando encontrarle, la doctora Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfadyen) no son conscientes de que están a punto de convertirse en los últimos títeres de su despiadado tablero de ajedrez.

‘María Antonieta’

Esta semana, se podrá comenzar a alquilar el film de Sofía Coppola, protagonizado por Kirsten Dunst. Chico Viejo la describió como la historia más aburrida jamás contada. Yo ya di mi opinión sobre la directora, aunque no sobre la película porque no la he visto, cuando anuncié que en el Festival de Cannes había tenido una paupérrima acogida. Aunque la estética de la película sí logró el aplauso de buena parte de los asistentes, la han considerado insuficiente para sostener las dos horas de proyección del filme, calificado de "frívolo". El guión y la poca profundidad histórica del argumento han sido las dos faltas más repetidas. María Antonieta (Kirsten Dunst) es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis (Jason Schwartzman), es el delfín, el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles.

'Grease’ (1978)

No olvidemos que el domingo será el día de la madre. El pack ‘Grease’ - Edición Rockera (Chaqueta Rosa) (2 discos) quizá sea un buen regalo para las madres rockers y nostálgicas.

¿Quién no conoce 'Grease'? Es un film de 1978, dirigido por Randal Kleiser y protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.

‘Tobruk’ (1967)

Arthur Hiller dirige a Rock Hudson y George Peppard a través de la travesía por Egipto de los Afrika Korps que comandaba Erwin Rommel. Una unidad británica especial, que está compuesta de judíos alemanes que luchan en ese ejército a su pesar secuestra a un oficial canadiense.

‘Navidades en Julio’ (1940)

Esta comedia romántica de Preston Sturges se rodó en 1940 y está protagonizada por Dick Powell, Ellen Drew, Raymond Walburn, Alexander Carr, William Demarest, Ernest Truex, Franklin Pangborn, Harry Hayden, Rod Cameron.

Jimmy McDonald, empleado de la Compañía Cafetera Baxter, se niega a casarse con su novia, Betty Casey, hasta que no haya prosperado. Para ver cumplido su sueño, Jimmy, al que le encanta participar en concursos, envía un lema al concurso de la Compañía Cafetera Maxford. Tres de sus amigos deciden gastarle una broma y le mandan un telegrama diciéndole que ha ganado los 25.000 dólares del primer premio. Jimmy, Betty y toda la oficina empiezan a celebrarlo. El señor Baxter piensa que las ideas de Jimmy deben ser buenas y le asciende al departamento de publicidad. Pero aparece el señor Maxford y denuncia a Jimmy...

Aparecerá a la venta dentro de la colección Comedia de Oro.

'Lo mejor y lo peor de la ciencia ficción de los años 50'

L'Atelier 13 está ediando una serie de películas encuadradas en esta denominación. La edición es muy limitada en digipack Deluxe, con extras y libretos ilustrados y documentados. Esta semana le toca el turno a:

‘The Last Woman on Earth’ (1960)

Roger Corman hizo una serie de cálculos: “tengo algo de calderilla en los bolsillos, me ofrecen una impresionante deducción de impuestos si ruedo en Puerto Rico…”. Añádasele a esos razonamientos tan artísticos lo barato que es ambientar postapocalípticamente una película (léase: los dos únicos decorados son una casa y un desierto, aparte del cutre primer acto), pagar sólo a tres actores (los supervivientes de un holocausto que no vemos porque se produce mientras los protagonistas están buceando) y pagar aún menos a un guionista primerizo para que le dé “profundidad psicológica” a la película y el resultado es “La última mujer sobre la tierra”. Desde luego, no es la mejor producción de Corman, pero habrá algunos para quienes su encanto trash será más que suficiente.

Aquí podéis verla entera o descargarla en calidad DVD . Cuánto tiempo seréis capaces de aguantar, eso ya es cuestión de cada uno. Eso sí, mi admiración hacia Corman por poner en pie cualquier cosa por el mínimo dinero y sacándole siempre un rendimento económico permanece intacta.

Su potada maravillosamente kitch reproducimos en la cabecera de esta entrada.

‘Tobor the Great’ (1954)

Dirigida por Lee Sholem, cuenta cómo el Dr. Harrison y el Profesor Nordstrom diseñan al robot Tobor para viajar en el espacio. En la conferencia de prensa en la que presentan su invento se ha colado un espía. Temen que la información sobre el robot llegue a las manos equivocadas.

‘The Man from Planet X’ (1951)

De Edgar G. Ulmer. El profesor Elliot monta un observatorio en las montañas de Escocia para conocer la trayectoria de un planeta que podría cochar con la tierra.

‘Teenagers from Outer Space’ (1959)

Tom Graeff dirige esta película en la que los marcianos invaden la tierra para criar en ella a una especie de langostas gigantes. El protagonista se da cuenta de que en la tierra hay vida inteligente y trata de avisar, pero tendrá que sacrificar su propia vida en el intento.

El título: adolescentes del espacio exterior, y su portada también son dignos de película de culto.

Fuente: Zona DVD , IMDB y otros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos