Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD y Blu-ray | 18 de julio | La semana de 'Torrente'

Estrenos en DVD y Blu-ray | 18 de julio | La semana de 'Torrente'
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un par de semanas muy pobres en lanzamientos en DVD o Blu-ray, nos encontramos con una jugosa selección de títulos que saldrán a la venta a partir de mañana, 19 de julio, en uno de los dos o en ambos formatos domésticos. Destaca entre todos ellos la presencia de ‘Torrente’, con el lanzamiento de su cuarta entrega, acompañado por la salida a la venta de todas las anteriores, así como de packs de la saga. Para quien sintiese vergüenza de acercarse al cine a verla, pero le quedase una malsana curiosidad, aquí está la oportunidad de ver la película protagonizada por Paquirrín y Santiago Segura. Además, se colocarán en las estanterías algunos otros estrenos cinematográficos recientes y unos cuantos clásicos. Cine para todos los gustos para no salir de casa… quien tenga aire acondicionado.

‘Torrente 4: Lethal Crisis’

Nacionalidad, año: española, 2011.

Director/a: Santiago Segura.

Intérpretes: Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Cañita Brava, Barragán, Xavier Detell, Ana Obregón, David Bisbal, Andréu Buenafuente, Andrés Pajares, Cesc Fàbregas, Belén Esteban, Fernando Esteso, Kiko Matamoros y Risto Mejide.

Sinopsis y comentario crítico: A modo de spoof de ‘Evasión o victoria’ o ‘Cadena perpetua’, esta cuarta entrega de la franquicia de Torrente, nos presenta al personaje principal entre rejas, para permitirnos disfrutar de la más disparatada fuga carcelaria vista en el cine. Además de salir de prisión, el ex-policía deberá resolver un caso en contra de todo pronóstico. Como ya comentaba en mi crítica, esta película remonta después de una tercera parte bastante floja y permite pasar un rato de risas a quienes no tengan problemas con lo políticamente incorrecto, escatológico y desagradable.

‘Los chicos están bien’

Los chicos están bien
Título original, nacionalidad, año: ‘The Kids are all Right’, EE. UU., 2010.

Director/a: Lisa Cholodenko.

Intérpretes: Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.

Sinopsis y comentario crítico: Una preja de hecho de mujeres, Nic y Jules, tuvieron una hija, Joni, y un hijo, Laser, por inseminación artificial. Ahora los chicos quieren conocer a su padre biológico, lo que trastocará un núcleo familiar que parece que estuviese basado en una perfecta armonía y una absoluta tolerancia. Se trata de una comedia muy agradable y fresca en la que destacan por encima de todo los intérpretes y la dirección de actores, como ya indiqué en mi reseña. A pesar de todo ello, la película no se convierte en una de las más destacadas del año, ya que no tiene capacidad para marcar o dejar huella. Su final excesivamente convencional echa por tierra casi todo lo logrado durante el transcurso.

‘Billy Elliot’

Billy Elliot
Nacionalidad, año: RU, Francia, 2000.

Director/a: Stephen Daldry.

Intérpretes: Jamie Bell, Gary Lewis, Joe Renton y Trevor Fox.

Sinopsis y comentario crítico: Un niño heterosexual desea ser bailarín, lo que crea un sinnúmero de confusiones en su familia y en su comunidad, poco acostumbradas a contar con este tipo de artistas entre sus miembros. A modo de comedia, se narra una historia que podría resultar muy convencional, pero que funciona en todos sus aspectos y que satisface en contra de lo que podría aparentar de buenas a primeras. Se plantea con tal intensidad el objetivo del protagonista que resulta difícil no empatizar con él por poco que se compartan las ganas de bailar.

‘Billy Elliot’ aparece únicamente en Blu-ray.

‘Un hombre llamado Caballo’

Un hombre llamado Caballo
Título original, nacionalidad, año: ‘A Man Called Horse’, EE. UU., 1970.

Director/a: Elliot Silverstein.

Intérpretes: Richard Harris, Judith Anderson y Jean Gascon

Sinopsis y comentario crítico: El film está basado en un cuento homónimo de 1968 del libro Indian Country de Dorothy M. Johnson. Parcialmente hablada en el idioma dakhota, una lengua sioux; la película cuenta la historia de un aristócrata inglés que es capturado por una tribu nativa india. John Morgan es un aristócrata inglés que es capturado por una tribu india. Inicialmente le tratan como a un perro, pero con el tiempo se gana el respeto de los indios, hasta que tiene ocasión de demostrar su valor en una batalla contra unos enemigos. Entonces se convierte en jefe de la tribu. Película mítica para su protagonista, Richard Harris, y por estar narrada íntegramente desde el punto de vista de la tribu india, en lugar de ser una de esas cintas tan centradas en la visión occidental y paternalistas.

‘Un hombre llamado Caballo’ aparece únicamente en Blu-ray.

‘La Sombra Prohibida (La Herencia Valdemar II)’

Herencia Valdemar I y II
Nacionalidad, año: española, 2011.

Director/a: José Luis Alemán.

Intérpretes: Silvia Abascal, Laia Marull, Óscar Jaenada.

Sinopsis y comentario crítico: Parte de la obra del escritor norteamericano H. P. Lovecraft y nos cuenta que Luisa Llorente, experta en tasación de inmuebles antiguos, ha desaparecido cuando hacía inventario de los bienes de la casa Valdemar: una mansión victoriana de esas que alimentan la superchería popular de crímenes y maldiciones. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja la chica desaparecida, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. Poco tiempo atrás, otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión valdemar; sin embargo, a la compañía Inmoberance, el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.

Es injusto juzgar sin haber visto nada, pero lo cierto es que he oído de todo sobre estas dos películas y nada de ello bueno. Lo más halagador es la conclusión que he sacado tras los comentarios escuchados a diestro y siniestro de que, si se fundiesen en un único film, el resultado sería bastante aceptable, ya que la primera no presenta nada del miedo y la segunda carece de planteamiento, por lo que juntas podrían formar una buena narración. Claro que, todo esto es aventurar a ciegas.

También sale a la venta una caja con ambas películas.

‘Sed de venganza’

Sed de venganza
Título original, nacionalidad, año: ‘Faster’, EE. UU., 2010.

Director/a: George Tillman Jr.

Intérpretes: Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Mike Epps, Carla Gugino y Tom Berenger.

Sinopsis: Después de 10 años en prisión, Driver tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo torpe atraco a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, finalmente puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente… pero dos hombres le siguen la pista, un veterano policía (a solamente dos días de su jubilación) y un joven asesino a sueldo egocéntrico, con un don en el arte de matar, que en Driver ha encontrado un digno oponente. El cazador es también la presa. Se trata de una carrera a vida o muerte para cumplir con una lista pendiente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano adquiere nuevas proporciones cuando salen a la luz nuevos detalles que indican que la lista de Driver está incompleta.

Crítica en Blogdecine: ‘Sed de venganza’, pretendiendo ser Walter Hill, por Alberto Abuín.

‘Sígueme el rollo’

Sígueme el rollo.
Título original, nacionalidad, año: ‘Just go with it’, EE. UU., 2011.

Director/a: Dennis Dugan.

Intérpretes: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker, Nicole Kidman y Bailee Madison.

Sinopsis y comentario crítico: Un cirujano plástico, que mantiene un romance con una maestra de escuela mucho menor que él, convence a su leal asistente para que finja ser su futura ex mujer para cubrir una mentira tonta. Pero una mentira lleva a otra y hasta los hijos de la asistente terminan involucrados en la trama. Finalmente, todos terminan viajando a Hawaii durante un fin de semana que les cambiará por completo la vida.

Cuando se estrenó en cines dije que, “a pesar de lo previsible que es la trama y de lo mala que aparenta ser, no me importaría verla… eso sí, esperando a que esté disponible en formato doméstico”. Pero ahora que llega el momento de la verdad, no estoy tan segura y eso que también parece adecuarse más a un visionado veraniego que invernal, como la última que comenté.

‘Amenazados’

Título original, nacionalidad, año: ‘Unthinkable’, EE. UU. 2010.

Director/a: Gregor Jordan.

Intérpretes: Samuel L. Jackson, Michael Sheen, Carrie-Anne Moss y Brandon Routh.

Sinopsis y comentario crítico: Thriller sobre una amenaza nuclear, que se centra en un terrorista que podría oprimir el botón que lanzase tres armas nucleares contra los Estados Unidos. Sólo dos días antes de la explosión, Jackson, que interpreta a un interrogador de operaciones secretas, y su compañera del FBI, deberán evitar el ataque llegando incluso a medios que sólo serían justificables ante un fin como evitar la destrucción de su patria.

Saltándonos un poquito el protocolo, en lugar de una crítica de uno de los editores, enlazo en esta ocasión la recomendación de un lector asiduo y veterano: The Rock Actitud. Por lo que dice de ella, apetece darle una oportunidad. Con un argumento bueno y estos tres actores, me extraña que se haya estrenado directamente en DVD y Blu-ray. Habrá que verla para comprobar si se han equivocado o no con esta decisión. Haciendo clic en el título, podéis encontrar tres entradas sobre la película en Blogdecine, donde se incluyen el tráiler, el cartel y otras informaciones.

‘Los chicos del barrio’

Los chicos del barrio
Título original, nacionalidad, año: ‘Boyz n the Hood’, EE. UU., 1991.

Director/a: John Singleton

Intérpretes: Ice Cube, Angela Bassett y John Cothran Jr.

Sinopsis y comentario crítico: Con esta película, que nos cuenta la vida de unos cuantos jóvenes que crecen en un gueto de Los Ángeles, John Singleton trataba de emular a Spike Lee, director emblemático por sus películas raciales. Contiene valores, casi más documentales que narrativos, pues retrata bien el habla de los barrios marginales, pero su visionado, veinte años después, es probable que no resulte tan agradecido como el de entonces.

Vía | ZonaDVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos