Compartir
Publicidad

BBC prepara una nueva adaptación de 'La materia oscura' con James McAvoy, Lin-Manuel Miranda y Dafne Keen ('Logan')

BBC prepara una nueva adaptación de 'La materia oscura' con James McAvoy, Lin-Manuel Miranda y Dafne Keen ('Logan')
7 Comentarios
Publicidad

El enorme y merecido éxito del musical teatral 'Hamilton' ha hecho que todo el mundo quiere trabajar con Lin-Manuel Miranda y ahora ha sido BBC quien ha conseguido ficharlo para encabezar la adaptación que está preparando de 'La materia oscura', la popular trilogía literaria de ## Philip Pullman. El primer libro ya se convirtió en película, pero 'La brújula dorada' no funcionó como se esperaba y la secuela nunca llegó a hacerse.

Eso sí, la verdadera protagonista de la función tendrá el rostro de Dafne Keen, a la que muchos recordaréis por su participación en 'Logan'. Ella será Lyra, una niña que vive increíble increíbles aventuras gracias a un singular artefacto que le permite entrar en contacto con su misterioso tío Asriel. Jack Thorne se ha encargado de escribir una adaptación que constará de ocho episodios.

Mcavoy Keen

Además de Keen y Miranda, que interpretará al aventurero Lee Scoresby, en su reparto también está confirmada la presencia de James McAvoy como Asriel, Ruth Wilson como la terrorífica Señora Coulter, Clarke Peters, Anne-Marie Duff, Ariyon Bakare, Ian Gelder, Georgina Campbell y Will Keen. Recordemos que la película de 2007 estaba protagonizada por Dakota Blue Richards como Lyra, Daniel Craig como Asriel, Nicole Kidman como Coulter y Sam Elliott como Scoresby.

Además merece la pena señalar que el oscarizado Tom Hooper se ocupará de dirigir los dos primeros episodios, esenciales para situar bien el tono de la serie. El rodaje ya ha comenzado en Cardiff, capital de Gales, con las compañías Bad Wolf y New Line ejerciendo como producotras para BBC.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio