Publicidad

Brian Clemens nos ha dejado

Brian Clemens nos ha dejado
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Todo aquel que ame las series de televisión debería estar apenado por el fallecimiento de uno de los responsables de hacer la pequeña pantalla lo que es hoy día. Guionista, productor y director, Brian Clemens murió el pasado 10 de enero en Inglaterra, según ha informado su familia. Tenía 83 años.

Guionista especialista en lo fantástico y lo policíaco, prestó su pluma para numerosas series de televisión, destacando sobre todas ellas la mítica 'Los vengadores' ('The Avengers', 1961-69). En cine escribió numerosos guiones, como por ejemplo el de la estimable 'Teror ciego' ('Blind Terror', Richard Fleischer, 1971), y fue colaborador en la mítica productora británica Hammer Films.

En la misma escribió los guiones para películas como 'El Dr. Jekyll y su hermana Hyde' ('Dr Jekyll & Sister Hyde', Roy Ward Baker, 1970), delirante reinterpretación sobre la creación de Robert Louis Stevenson, 'El viaje fantástico de Simbad' ('The Golden Voyage of Sinbad', Gordon Hessler, 1973), o la extraña 'Captain Kronos - Vampire Hunter' (id. 1974), que el propio Clemens dirigió, permaneciendo como su único trabajo tras las cámaras, y uno de los títulos más llamativos de la época setentera de la productora.

Como anécdota decir que Clemens fue el autor de la historia para 'Los inmortales II: El desafío' ('Highlander II: The Quickening', Russell Mulcahy, 1991), pero otro lo reescribió tanto hasta quedar lo que todos padecimos —incluso Christopher Lambert quiso abandonar la película debido a ello, pero no pudo—.

La televisión, que tanto le debe a un hombre lleno de ingenio e inventiva, y que inspiró a tantos, debería rendirle un homenaje como se merece.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios