Publicidad

'Control' de Anton Corbijn por fin se estrena

5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy llega a las pantallas españolas un interesante largometraje, de título ‘Control’, del que ya mi compañero Juanlu nos comentó y del que parecía que no veríamos finalmente. Por suerte se estrena y cuenta con la particularidad de estar dirigido por el prestigioso fotógrafo Anton Corbijn, habitual retratista de músicos y artistas de toda índole (Clint Eastwood, Tom Waitts, Bono, Miles Davis o Robert De Niro son algunos rostros captados por su cámara), que en esta ocasión se pone a las riendas de la realización de su primera película para llevar a cabo un repaso biográfico a Ian Curtis, vocalista de el grupo británico Joy Divison.

Corbijn repasa la historia de Curtis desde 1973, cuando era un joven adolescente hasta la víspera del arranque del primer tour americando del grupo en 1980. La película está basada en la biografía escrita por su ex-mujer que repasa todos los acontecimientos y detalles que marcaron la intensa vida de Ian Curtis, hasta que se suicidó con apenas 23 años. Fue un vocalista que marcó una época, con un legado musical notable y que dejó muchos admiradores, además de que su grupo tuvo una destacada influencia en su época.

Para encarnar el papel protagonista de este biopic Corbijn ha contado con el también debutante Sam Riley, que, según la trayectoria del film, ha realizado un sobresaliente trabajo como Ian Curtis. Y por supuesto, ‘Control’ cuenta con una cuidada banda sonora con temas de la banda y también de David Bowie o Bryan Ferry.

Para los nostálgicos o simplemente, los amantes de la música, ‘Control’ es un plato apetecible, que además ha contado con una ristra de elogiosas críticas desde su aplaudido paso por el Festival de Cannes de 2007, donde se alzó con la Cámara de Oro. Ha cosechado también un buen número de premios como el Bafta (2008) al mejor guión y su protagonista, Sam Riley también ha recibido unos cuantos galardones en diversos festivales (Chicago, Edinburgh, Bratislava,...).

control

Vía | Avalon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios