Compartir
Publicidad

'Creed', el inesperado spin-off de 'Rocky'

'Creed', el inesperado spin-off de 'Rocky'
29 Comentarios
Publicidad

Rocky Balboa es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine, pero Sylvester Stallone, que en breve se enfrentará a Mel Gibson en 'Los mercenarios 3' ('The Expendables 3', Patrick Hughes), abusó tanto de él en su momento que a punto estuvo de desgastarlo. Dieciséis años tuvieron que pasar para conseguir que el público fuese receptivo hacia 'Rocky Balboa' (id, Sylvester Stallone, 2006) y cada vez parecía más claro que tardaríamos en volver a verle, si es que eso llegaba a producirse. Sin embargo, su próxima aparición será en 'Creed', el inesperado spin-off de la franquicia cuya futura existencia acaba de confirmarse.

¿Y qué es eso de 'Creed'? Los amantes de la franquicia seguro que recuerdan que Creed es el apellido de Apollo, rival y némesis de Rocky en la primera entrega y cuya relación fue virando progresivamente hacia una amistad que llegó a su fin de forma bastante brusca en 'Rocky IV' (id, Sylvester Stallone, 1985). De hecho, 'Creed' girará alrededor de su nieto, quien ha heredado el talento natural de su abuelo para el boxeo, pero lleva una vida plácida y tanto él como su familia ven con malos ojos que se dedique a ello. No obstante, acaba sucumbiendo y recurre a Balboa, ahora retirado y con ninguna gana de volver a involucrarse en ese mundillo, para que sea su mentor.

Lo más curioso del tema es que la idea no ha venido del propio Stallone, sino que ha sido Ryan Coogler el que ha luchado lo indecible por sacarla adelante. Coogler impresionó en los últimos Festivales de Sundance y Cannes con 'Fruitvale Station' (id, 2013), su primer largometraje, y ha estado desde entonces intentando que este proyecto soñado para él prosperase. El guión correrá a su cargo, contando para ello con la colaboración de Aaron Covington, y Coogler también se encargará de dirigir 'Creed'. Para dar vida al nieto del mítico Apollo se espera un reencuentro profesional con Michael B. Jordan, protagonista de 'Fruitvale Station' al que también pudimos ver en las últimas temporadas de 'Friday Night Lights' (2006-2011).

PD: ¿Qué sensaciones os deja la noticia? Yo siento una extraña mezcla entre curiosidad y temor.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos