Compartir
Publicidad
Publicidad

'Déjame entrar', la película que ya teníamos que haber visto

'Déjame entrar', la película que ya teníamos que haber visto
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unos meses anunciábamos que una cinta sueca de vampiros, de título ‘Låt den rätte komma in’, se alzaba con el máximo galardón en el Tribeca Film Festival. Una distinción que ha venido seguida de enormes alabanzas (como el hecho de encabezar el top ten del año para Harry Knowles). Razón más que suficiente para que algún distribuidor apostase por ella y se pudiera disfrutar en las salas españolas. A lo que habría que añadir que se plantea ya un remake americano.

Parece que las plegarias y el buen criterio (junto con el aval de basarse en un aclamado best seller) se han unido y Karma Films ya ha anunciado su estreno, bajo el título de ‘Déjame entrar’, como la traducción de la obra literaria. Fecha aún no tiene fijada, pero será a partir del mes de abril cuando llegue a las salas, como nos han confirmado.

El trailer es sensacional y las vibraciones hacen pensar que, efectivamente, se trata de una de las sorpresas del año y que renueva la visión sobre la temática vampírica. Ahora que los chupasangres están tan en boga, se plantea una exquisita opción (tras el fenómeno en taquilla de ‘Crepúsculo’ y la extraordinaria serie televisiva ‘True Blood’) para disfrutar de esta historia en clave sueca.

Los comentarios acerca de la brillante factura de ‘Déjame entrar’ destacan su audacia, su tono revolucionario, traspasando cualquier intento de impartir moralidad alguna y, en definitiva, una cinta que apuesta por el género con riesgo y atrevimiento. Sin duda un baño de aire fresco (y sanguinolento) que espero con impaciencia, entre tanta ñoñez presente en las pantallas actuales.

dejame entrar poster

‘Dejáme Entrar’ es romántica, tiene elementos de violencia y sobrenaturales, y transcurre en 1982 en Blackeberg, un suburbio de Estocolmo. Tomas Alfredson, su director, narra una historia de adolescencia, de amistad, rechazo y lealtad, por un lado perturbadora y oscura pero también poética e inesperadamente tierna. Apuntada entre las más esperadas del 2009.

Vía | Karma Films

Sitio oficial (en inglés) | lettherightoneinmovie.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos