Publicidad

Dos adaptaciones y un guión de Easton Ellis: 'The Informers', 'Lunar Park' y ‘The Frog King’

Dos adaptaciones y un guión de Easton Ellis: 'The Informers', 'Lunar Park' y ‘The Frog King’
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

De todas las noticias que encuentro sobre proyectos de películas, más de la mitad son remakes, adaptaciones teatrales, adaptaciones de obras literarias o secuelas. Diría incluso más de dos tercios. Repasemos, sólo de los últimos dos días: Remake de ‘Noche de miedo’, remake de ‘La cena de los idiotas’, tercera parte de ‘La momia’, musical de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, remake de ‘Viernes 13’, que aún tengo en el tintero…

Las pocas que son en teoría originales, es decir, que no le van a pagar a nadie derechos por haber plagiado, suenan a lo que ya hemos visto antes. ¿Qué ocurre? ¿No hay ideas? Pues no, ya lo hemos comentado anteriormente.

Pero vamos a lo que vamos: Bret Easton Ellis, autor de ‘American Psycho’, esa novela que siempre dije que no se podía adaptar al cine —años más tarde Mary Harron y Christian Bale se encargaron de darme la razón—, ahora verá otras dos de sus obras en la gran pantalla.

Una de ellas es ‘Los confidentes’ (‘The Informers’), que estará dirigida por Gregor Jordan, responsable de ‘Buffalo Soldiers’, y protagonizada por Kim Basinger, Billy Bob Thornton y Brandon Routh (‘Superman Returns’), a quien se puede ver en la foto.

De nuevo la falta de originalidad se hace patente y ese tipo de estructura que, como ya critiqué, tenemos hasta en la sopa, se repetirá en esta traslación del un libro de relatos: siete historias que se cruzarán por necesidades del guión, obra de Nickolas Jarecki, el hermano de Andrew, realizador de ‘Capturing the Friedmans’. Lo que contará el film será que en Los Ángeles de 1980, a lo largo de una semana, circulan un productor de cine (Thornton), su mujer (Basinger), su amante, un vampiro (Brandon Routh), una estrella de rock, un secuestrador y una adolescente promiscua, que será encarnada por Ashley Olsen. No sé por qué no contratan a las dos y hacen como en ‘Padres forzosos’: si una se cansa de rodar, ponen a la otra. Completan el reparto Jon Foster, Austin Nichols y Lou Taylor Pucci.

‘Lunar Park’ será la otra. Lane Shadgett se está encargando de adaptarla. Aún no se conocen los nombres de los intérpretes o de la persona que se vaya a encargar de la dirección. Easton Ellis se convierte en personaje de esta novela y se presenta como un autor maldito en vida, odiado por distintos colectivos progresistas, adorado por sus incondicionales y desmenuzado implacablemente por la crítica. Se ha calificado como una magnética historia sobre una casa encantada propiedad de una familia de clase alta, donde comenzarán a producirse una serie de hechos terribles que al final desembocarán en una sobrecogedora realidad paralela.

Además de eso, Easton Ellis, hasta ahora alérgico a las tentaciones de la Meca del cine, ha cambiado de parecer y escribe el guión de ‘The Frog King’ (El rey rana). Serán las ganas de vengarse, pues esto es una adaptación de una novela de Adam Davies. La dirigirá Darren Star y, de momento, el único rostro confirmado es el del protagonista: Joseph Gordon-Levitt. Tratará sobre un escritor con un trabajo en una editorial, que se aferrará a lo único bueno que le ha ofrecido la vida: su novia, y tratará de que no se estropee la relación.

Fuente | Fotogramas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios