Compartir
Publicidad

Eleanor Parker nos ha dejado

Eleanor Parker nos ha dejado
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eleanor Parker ha fallecido durante el día de ayer a la edad de 91 años en un centro médico cercano a su residencia en Palm Springs, California, a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

Para un servidor se va una de las actrices que poblaron mi educación como cinéfilo durante años. Gran actriz, bella como pocas, debutó en el cine en la grandiosa 'Murieron con las botas puestas' ('They Died with Their Boots On', Raoul Walsh, 1941), pero sus escenas fueron eliminadas. Tras algunos papeles secundarios Delmer Daves utiliza su voz para hacer de esposa de uno de los tripulantes del submarino en 'Destino: Tokyo' ('Destination Tokyo', 1943), el director subsana esa pequeñez de papel dándole a Parker sendos papeles femeninos protagonistas en las olvidadas 'The Very Thought of You' (1945) y 'El orgullo de los marines' ('Pride of the Marines', 1945).

La primera nominación para Eleanor Parker llega con la terrible 'Sin remisión' ('Caged', John Farrow, 1950) —en la foto—, excelente drama carcelario, repitiendo nominación al año siguiente en una obra maestra de William Wyler, 'Brigada 21' ('Detective Story', 1951). La década de los 50 fue probablemente la mejor de la actriz con clásicos de la talla de 'Scaramouche' (id, George Sidney, 1952), el western 'Fort Bravo' (id, John Sturges, 1953), y sobre todo 'Cuando ruge la marabunta' ('The Naked Jungle', Byron Haskin, 1954), uno de sus films más famosos, donde perturbaba sexualmente la existencia de Charlton Heston —y la de espectadores de medio mundo—, 'Melodía interumpida' ('Interrupted Melody', Curtis Berndhart', 1955) en la que interpreta a la cantante de ópera Marjorie Mawrence, por lo que recibe su tercera nominación al Oscar, o la magnífica 'El hombre del brazo de oro' ('The Man With the Golden Arm', Otto Preminger, 1955) haciendo de esposa de un drogadicto Frank Sinatra.

En la década de los 60 merecen destacarse 'Con él llegó el escándalo' ('Home From the Hill', Vincente Minnelli, 1960), poderoso drama con Robert Mitchum, y la archiconocida 'Sonrisas y lágrimas' ('The Sound of Music', Robert Wise, 1965) en la que impresionó literalmente a su compañero de reparto Christopher Plummer. El veterano actor, profundamente afectado por su fallecimiento, la definió como una de las mujeres más bellas, en todos los aspectos, que conoció en su vida.

Hasta siempre Eleanor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio