Compartir
Publicidad

Georges Lautner nos ha dejado

Georges Lautner nos ha dejado
5 Comentarios
Publicidad

El director de cine francés Georges Lautner falleció el pasado día 22 de noviembre a causa de un cáncer de tiroides según ha informado el hijo del propio realizador. Tenía 87 años.

Lautner fue uno de esos directores a los que muchos llaman "artesanos", capaces de cumplir con cualquier encargo con claros fines comerciales, como si eso fuera fácil de hacer. Prácticamente las películas de Lautner eran comedias llenas de acción, alguna de ellas grandes éxitos en Francia e incluso en nuestro país.

Tras trabajar como ayudante de dirección en numerosas películas, Lautner debutó tras las cámaras con la prácticamente desconocida 'La môme aux boutons' (1958) a la que siguieron, entre otras 'Espionaje contra espionaje' ('Marche ou creève', 1959), en la que ya queda claro el tipo de cine que nos ofrecería Lautner a lo largo de los años. 'Gángster a la fuerza' ('Les tontons flingueurs', 1963), con Lino Ventura, supone uno de sus grandes éxitos, una historia cómica llena de mafiosos. En su extensa filmografía, siempre destinada a entretener al público, dirige a actores de la talla de Alain Delon, y sobre todo Jean-Paul Belmondo, con quien trabaja en varios hits, sobre todo 'El profesional' ('Le professionnel', 1981), en cuyo guión participa Jacques Audiard y que supone la respuesta francesa a las películas de James Bond, no por casualidad el nombre del personaje central es Joss Baumont.

En los últimos años de su carrera se refugió, como tantos y tantos, en la televisión.

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos