James Cameron confirma que 'Avatar 4' ya ha empezado a rodarse y Sam Worthington da una pista del tema de la saga: "el amor y estar con la familia es la cumbre de la vida"

James Cameron confirma que 'Avatar 4' ya ha empezado a rodarse y Sam Worthington da una pista del tema de la saga: "el amor y estar con la familia es la cumbre de la vida"
27 Comentarios

Hace un par de meses os contaba que James Cameron se planteaba ceder el asiento del director de cara a una 'Avatar 4' que, a priori no recibiría luz verde hasta que la gente de Disney comprobase los resultados en taquilla de las dos primeras secuelas de la franquicia. Pues bien, parece que en La casa del ratón tienen bastante confianza en la rentabilidad del regreso de los Na'vi.

Pandora para rato

Durante una conferencia en el marco de la D23 a la que Cameron se unió desde Nueva Zelanda para dar nuevos detalles sobre el estado de la saga, el propio cineasta anunció que la cuarta entrega de 'Avatar' ya ha iniciado su fase de producción, y que la post-producción de 'El sentido del agua' está "yendo bien", con un material que ha etiquetado como "espectacular".

Además, el realizador mostró su entusiasmo antes de presentar a la galería nuevo material el 3D de 'Avatar 2' en el que pudieron verse nuevas escenas de los Na'vi buceando en los océanos de Pandora, escenas de combate en bosques, un vídeo de la doctora Grace Augustine —Sigourney Weaver— y una discusión sobre la "protección de la familia" entre los personajes de Zoe Saldana y Sam Worthington.

Este último, dio su punto de vista sobre el que será un tema clave a nivel discursivo en la franquicia:

"Nos hemos dado cuenta de que el amor y estar con la familia es la cumbre de la vida, y es algo por lo que merece la pena luchar".

Después del reestreno de la primera 'Avatar' en una versión remasterizada, que llegará a nuestros cines el próximo 30 de septiembre, 'Avatar: El sentido del agua' se estrenará el 16 de diciembre de este mismo 2022. Por su parte, la tercera parte, ya rodada, tiene una fecha de estreno prevista para el 20 de diciembre de 2024, mientras que 'Avatar 4' planea lanzarse el 18 de diciembre de 2026. Oh, azul Navidad...

Temas
Inicio
Inicio