Compartir
Publicidad

Joann Sfar dirige un biopic sobre Serge Gainsbourg con Eric Elmosnino

Joann Sfar dirige un biopic sobre Serge Gainsbourg con Eric Elmosnino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mencionaba el otro día al cantante Serge Gainsbourg cuando hablaba de su hija, Charlotte, y de la posibilidad de que ésta hiciese el papel de Sarah Connor en ‘Terminator 4’. Y me topo con la noticia de que el dibujante Joann Sfar va a realizar un largometraje sobre la vida del artista al que todos recordaréis por cantar… o más bien recitar… junto con Jane Birkin, la sensual canción ‘Je t´aime. Moi non plus’, que significa algo así como “Te quiero. Yo tampoco”, en un juego de palabras con una forma indirecta de decir “yo también”.

El biopic llevará el título ‘Serge Gainsbourg : vie héroïque’ (Serge Gainsbourg: vida heroica). Gainsbourg estará interpretado por Eric Elmosnino, quien guarda un inmenso parecido con el cantante, como se puede ver en las fotografías. Elmosnino, también conocido como El Mosnino, ha aparecido en ‘Actrices’, ‘L´heure d´été’, ‘Finales de agosto, principios de septiembre’ o ‘Bernie’. En las escenas en las que el personaje de Gainsbourg toque el piano, Sfar rodará las manos de Gonzales, músico canadiense con puntos en común con el hombre de la cabeza de col. Ha habido numerosos rumores sobre los papeles femeninos. Pero se ha descartado que Lou Doillon (medio hermana de Charlotte e hija de Jacques Doillon) haga de su madre en la vida real, Jane Birkin. Tampoco se cumplirá la otra habladuría que indicaba que Sara Forestier (‘L´Esquive’) interpretaría a Brigitte Bardot, aunque sí podría hacer otros papeles de la película. No se sabe quién sería Bardot, aunque hay muchas candidatas, entre ellas, Louise Bourgoin.

Joann Sfar, que también está preparando la adaptación del álbum ‘Le Chat du rabbin’, con las voces de Alain Chabat y Hafsia Herzi, comenta sus intenciones sobre ‘Serge Gainsbourg : vie héroïque’ en su blog: “Va a ser una gran historia que comienza durante la Segunda Guerra Mundial y que termina en los años ‘80. Será una película bien documentada que cuente toda la vida de Gainsbourg, pero más que eso, será una fábula. Tendrá tantas verdades como cosas inventadas. He tratado de escribir una carta de amor a este poeta”.

El poeta, pintor, cantautor, actor y director de cine francés Serge Gainsbourg nació en París el 2 de abril de 1928 y murió en la capital francesa el 2 de marzo de 1991. Hasta la edad de treinta años, subsiste a base de pequeños trabajos. A veces hace de profesor de dibujo, de canto, vigilante escolar, etc., pero su actividad principal es la pintura. Gainsbourg tiene una revelación cuando conoce a Boris Vian, escritor e intérprete de textos provocativos, divertidos, cínicos. En 1957, y fruto de una casualidad, Michèle Arnaud, cantante de la « rive gauche » a la que acompaña a la guitarra en sus actuaciones en un cabaret, descubre las composiciones de Gainsbourg y lo anima a interpretar su propio repertorio.

Sus primeros éxitos llegan a través de sus composiciones para Juliette Gréco ('Accordéon', 'La Javanaise') y Petula Clark ('La Gadoue'). No obstante, serán sus composiciones para Françoise Hardy ('Comment te dire adieu'), y sobre todo para France Gall, las que le llevarán a seducir al público joven. Tras sus primeros éxitos ('N’écoute pas les idoles', 'Laisse tomber les filles'), France Gall consigue en el primer premio en el Festival de Eurovisión 1965, tras haber elegido el título 'Poupée de cire, poupée de son', de Serge Gainsbourg, de entre los diez propuestos. Hacia finales de 1967, vive una pasión corta pero ardiente con Brigitte Bardot a la que le dedica la canción 'Initials B.B.', tras haberle escrito algunos títulos emblemáticos como 'Harley Davidson', 'Bonnie and Clyde', 'Je t’aime... moi non plus'.

En el plató de rodaje de Slogan, conocerá en 1968 a Jane Birkin, para la que se convertirá de nuevo en autor-compositor. 'Je t’aime... moi non plus' y '69 Année érotique' se convierten en éxitos que traspasan fronteras. Las discotecas, las borracheras, el noctambulismo, la decrepitud física, etc. Forja así su leyenda de poeta maldito, mal afeitado y ebrio, que le valdrá la admiración de unos y el rechazo de otros. Serge Gainsbourg muere en 1991 tras una quinta crisis cardiaca. Además de a Charlotte, tuvo un hijo, Lulu, con su última pareja, Bambou (Pauline Von Paulus, relacionada con Friedrich Paulus).

Fuente | Allo Cine.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio