Compartir
Publicidad

Kenneth Branagh: ¿ser o no ser… el director de 'Thor'?

Kenneth Branagh: ¿ser o no ser… el director de 'Thor'?
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El británico Kenneth Branagh podría sustituir a Matthew Vaughn en la dirección de la adaptación de 'Thor' para la productora Marvel. Kevin Feige, jefe de los Marvel Studios, eligió a Branagh como direc-thor y ahora están negociando.

Trabajaría sobre el guión de Mark Protosevich que tiene lugar principalmente en Asgard y presenta al dios del trueno como un joven arrogante que necesita madurar y aprender a utilizar sus poderes.

Ya me lo veo venir: otro inicio de franquicia que, más que ser una película en sí, sirve para presentar al personaje y para preparar a los espectadores para las siguientes entregas. Esto es una moda de ahora que, aunque es bien recibida por los fans, no tendría por qué hacerse en todas las sagas sobre superhéroes. La mejor manera de definir y de presentar a un personaje es a través de lo que le ocurre, de las decisiones que debe tomar cuando se enfrenta a situaciones peliagudas, es decir, a lo que suele pasar en una película que no se dedica sólo a presentar características de los personajes. Así que en realidad no tendrían por qué dejar que el primer film sirviese sólo como introducción, sino que se podría hacer esa presentación de personaje dentro de una película en la que hubiese acción y conflicto desde el primer momento.

Habrá que ver, en el caso de 'Thor', por cuál de estas fórmulas optan. El estreno de la película está previsto para el 16 de julio de 2010. Marvel Studios ha renegociado su contrato de distribución con Paramount. Además de 'Thor', distribuirá 'The First Avenger: Captain America', que aparecerá el 6 de mayo de 2011; 'Avengers', prevista para el 15 de julio de 2011, y 'Iron Man 2', que ha cambiado su fecha del 30 de abril al 7 de mayo de 2010. Aquí, en España, nos cuesta entender esto de que una película tenga la fecha de estreno prevista antes de comenzar a rodarse o a escribirse el guión. En nuestro país, incluso con la copia terminada las fechas cambian sin parar.

Marvel financiará 'Thor' con la concesión del crédito de 500 millones de dólares que tiene con Merrill Lynch. De la misma forma se logró el dinero para 'Iron Man', 'El Increíble Hulk' y que se hará para la segunda parte de 'Iron Man' donde repiten Favreau y Robert Downey Jr.

En estos momentos, Kenneth Branagh está interpretando 'Ivanov' en los teatros londinenses y próximamente aparecerá en 'The Boat That Rocked' , de Richard Curtis, así como en 'Valkyrie', de Bryan Singer.

Más información en Blogdecine sobre Kenneth Branagh y sobre 'Thor'.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio