Compartir
Publicidad

'La comunidad', de Álex de la Iglesia, tendrá remake norteamericano de Ken Kwapis

'La comunidad', de Álex de la Iglesia, tendrá remake norteamericano de Ken Kwapis
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo que durante años se estuvo hablando de que los estadounidenses querían hacer un remake de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, pero que, afortunadamente, desistieron. Espero que tomasen esa decisión al ver que no sabrían trasladar la verdadera esencia de Almodóvar, que era lo que daba valor a la película, más allá del argumento o los personajes u otras cuestiones que se podrían mantener en una revisión. Eso sí, el musical de Broadway parece que sí llegó a representarse.

Pues ahora me entra una sensación de déjà-vu cuando leo la noticia de otro posible remake de una película protagonizada por Carmen Maura y me entran los mismos siete males. En este caso, se trataría de ‘La comunidad’, de Álex de la Iglesia.

Se encargaría de ella Ken Kwapis, responsable de ‘Freaks and Geeks’, ‘The Office’, ‘Hasta que el cura nos separe’, ‘¿Qué les pasa a los hombres?’.

Emily Blunt y Reese Witherspoon podrían estar en el reparto.

Si bien en este caso de la trama se puede sacar más que en la cinta de Almodóvar, sigo creyendo que lo mejor de la película de de la Iglesia es su sabor español, sus personajes que sólo se podrían encontrar aquí y su humor negro tan nuestro.

No hace falta que yo añada más para demostrar lo equivocada que puede ser esta decisión, pues simplemente con las declaraciones del director ya nos queda claro. Kwapis ha dicho que eliminará algunos de los componentes tan característicos del director español, como el joven fan del personaje de Darth Vader, de ‘La guerra de las galaxias’.

El cambio por el que se reduce considerablemente la edad de la protagonista tampoco me parece necesario. Y la traslación de Madrid a Detroit no creo que favorezca el resultado.

Pero parece que esto no es solo uno de esos proyectos que se quedan en nada, pues el guion ya está escrito y los equipos seleccionados, así que habrá que asumir que una gran parte del público conozca esta película a través de una versión edulcorada en lugar de disfrutar de la auténtica. Para los que ya la hemos visto, con no ir a ésta, lo tenemos resuelto. A ver cuándo aprenden a leer subtítulos o incluso a doblar.

La productora y supervisora de proyectos Jenette Kahn también ha anunciado que está estudiando una posible adaptación de ‘Muertos de risa’.

Vía | Fotogramas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio