Compartir
Publicidad
'La torre oscura': Nikolaj Arcel es elegido para adaptar la ambiciosa obra de Stephen King
En rodaje

'La torre oscura': Nikolaj Arcel es elegido para adaptar la ambiciosa obra de Stephen King

Publicidad
Publicidad

Unos proyectos se alzan, otros caen, y algunos no dejan de tropezar y volver a ponerse en pie; así es el día a día en Hollywood. Los fans de 'TRON' protestan porque Disney ha cancelado la tercera entrega y los seguidores de Stephen King andan preocupados por 'It', que acaba de perder a su director, sin embargo, éstos se alegrarán al saber que otra de sus adaptaciones más esperadas ha sido reanimada: Nikolaj Arcel es el elegido para dirigir 'La torre oscura' ('The Dark Tower').

Echando un vistazo a la filmografía de este cineasta danés encontramos que ha sido coguionista de la primera versión de 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres' ('Män som hatar kvinnor', 2009) y director de 'La isla de las almas perdidas' ('De fortabte sjæles ø', 2007) y la aplaudida 'Un asunto real' ('En kongelig affære', 2012). Se sabe que Marvel lo está tanteando para alguno de sus próximos proyectos pero mientras tanto Sony Pictures ya le ha echado el lazo.

Según la información publicada por Deadline, Arcel no sólo se ocupará de la puesta en escena, también va a reescribir el guion actual de la primera película, firmado por Akiva Goldsman y Jeff Pinkner. Creo que es una buena señal que el realizador pueda tener tiempo para aportar su visión antes de emprender el rodaje, espero que a partir de aquí el proyecto coja fuerza y se anuncie pronto una fecha de estreno.

J.J. Abrams y Ron Howard lo intentaron antes

Como sabréis, la adaptación de 'La torre oscura' lleva años en desarrollo, cambiando de manos y formatos. J.J. Abrams quiso convertirla primero en una serie de televisión (lo comenta en el vídeo de arriba) y luego fue Ron Howard quien estuvo a punto de llevar la obra a la gran pantalla en forma de trilogía, con Javier Bardem como protagonista. Universal Pictures canceló su proyecto por el elevado presupuesto ya que la idea era intercalar dos series entre las películas para poder cubrir toda la historia.

Lo cierto es que se necesita un proyecto ambicioso para adaptar la serie de novelas escritas por Stephen King, quien mezcla géneros que incluyen la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y el western. La narración se centra en el viaje emprendido por el pistolero llamado Roland Deschain, su búsqueda de la metafórica Torre Oscura y su verdadera naturaleza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio