Compartir
Publicidad

Los mejores guiones de 2014 que aún no son películas

Los mejores guiones de 2014 que aún no son películas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se celebra ya la décima edición de la Black List, una iniciativa creada por Franklin Leonard para elegir cuáles han sido los mejores guiones del año en Hollywood que aún no se han convertido en películas. Para entender mejor su importancia conviene señalar que a lo largo de sus diez años de existencia se han reconocido los libretos que dieron pie a cintas ganadoras del Oscar como 'Argo' (Ben Affleck, 2012), 'El discurso del rey' ('The King's Speech', Tom Hooper, 2010) o 'Slumdog Millonaire' (Danny Boyle, 2008). Poca broma.

La lista negra es una buena recopilación de los guiones más comentados por los ejecutivos de Hollywood, ya que son ellos mismos los que eligen cuáles son los más interesante que, por un motivo u otro, aún no han sido llevados a la gran pantalla. Esto no es garantía que de ahí vayan a salir grandes obras o que tan siquiera lleguen a hacerse, pero su popularidad va en aumento y por eso he creído conveniente llamar vuestra atención sobre los diez mejores guiones de 2014 que aún no se han convertido en películas repasando lo más interesante de todos ellos.

  • 1- 'Catherine the Great' (51 votos)

Escrito por Kristina Lauren Anderson, cuyo único trabajo en el cine hasta la fecha fue ejercer como productora de la poco conocida 'Girlfriend' (Justin Lerner, 2010), 'Catherine the Great' es un biopic que nos contará la historia de cómo una mujer asume el control de su vida, su matrimonio y su reino para convertirse en la mítica Catalina la Grande. El productor Chuck Roven está haciendo lo posible para que el proyecto salga adelante y lo más probable es que Warner acabe haciéndose con ella.

  • 2- 'Rockingham' (38 votos)
Oj Simpson

Adam Morrison, co-guionista de 'The Chateau Meroux' (Bob Fugger, 2011), explora en 'Rockingham' el polémico juicio por asesinato a O.J. Simpson, y para ello usa como centro al agente deportivo Mike Gilbert y al detective de policía Mark Fuhrman. El título de la película tiene su origen en el nombre de la calle en la que Simpson vivía cuando su esposa y un amigo suyo fueron asesinados.

  • 3- 'The Swimsuit Issue' (35 votos)

Un nerd de instituto aficionado a la fotografía intentar crear un calendario escolar con imágenes de sus compañeros en bañador con el objetivo de conseguir el dinero necesario para ir al campamento de verano. El guión de obra de Randall Green, el elegido por Warner para llevar a buen puerto su reboot de las aventuras de Scooby Doo en la gran pantalla.

  • 4- 'The Babysitter' (34 votos)

En MGM han demostrado un gran interés en esta historia de un niño solitario de 12 años que está enamorado de la joven que se encarga de vigilarlo cuando sus padres están fuera y que no tardará en descubrir la dura realidad de todo lo relacionado con la vida, el amor y el asesinato. Sospecho que Brian Duffield no tendrá muchas dificultades para conseguir que su libreto se convierta en película, ya que el hombre detrás de los guiones de títulos como 'La serie Divergente: Insurgente' ('The Divergent Series: Insurgent', Robert Schwentke, 2015) o 'Jane Got a Gun' (Gavin O'Connor, 2015).

  • 5- 'Rothchild' (32 votos)

El título da la sensación de hacer alusión a la poderosa familia de banqueros, pero en realidad es la historia de un joven bien educado que va asesinando uno a uno a todos los miembros de la familia de su distanciada madre con la esperanza de heredar su inmensa fortuna. La única aportación al séptimo arte hasta la fecha de John Patton Ford, su autor, es el cortometraje 'Patrol' (2010), pero eso no ha sido impedimento para que Voltage quiera hacerse con 'Rothchild'.

  • 6- 'The Wall' (30 votos)
Enemigo a las puertas

Dos francotiradores enemigos separados por apenas un muro es la potente premisa de 'The Wall'. Personalmente, me hace pensar en la rivalidad entre los personajes de Ed Harris y Jude Law en 'Enemigo a las puertas' ('Enemy at the Gates', 2001), curiosamente lo mejor de esa irregular película de Jean-Jacques Annaud. Dwain Worrell, guionista con un buen conocimiento del chino -lo cual seguro que le ayuda en su carrera-, es su autor y está previsto que Amazon convierta a 'The Wall' en película el año que viene con un presupuesto de 5 millones de dólares.

  • 7- 'The Cascade' (25 votos)

Adaptación de la Tv Movie 'The Day Britain Stopped' (Gabriel Range, 2003), 'The Cascade' cuenta la historia de cómo petroleo choca contra una patrilla iraní en el estrecho de Ormuz, lo cual desencadena una serie de desastrosos eventos. Es el proyecto más avanzando de todos, ya que está previsto que el guión de Kieran Fitzgerald sirva como base para el nuevo trabajo tras las cámaras de Baltasar Kormákur y Cate Blanchett lleva ya unas semanas negociando unirse a su reparto.

  • 8- 'Aether' (24 votos)

Escrito por Kristy Wilson-Cairns, 'Aether' nos lleva a un futuro cercano en Londres, donde el detective Harry Orwell, inventor de una tecnología que permite grabar sonidos horas después de que se hayan producido, forma parte de un programa piloto para investigar ondas de sonido pasadas, lo que le permite descubrir que es el principal sospechoso de una serie de brutales crímenes.

  • 9- 'Situation Comedy' (24 votos)
Sitcoms

Es bastante probable que la productora de Jason Reitman lleve al cine esta historia de una joven mujer algo perdida en la vida que llega a un misterioso patio desde donde es transportada a un universo muy similar al de una comedia de situación televisiva, tardando bien poco en convertirse en la protagonista de la serie que da título al libreto de la debutante Cat Vasko.

  • 10- 'TAU' (23 votos)

No os confundáis pensando que tiene algo que ver con el equipo de baloncesto español del que me declaro seguidor, ya que en realidad nos contará la historia de una mujer que es retenida en una casa inteligente por un secuestrador profesional, no tardándose en darse cuenta de que su única posibilidad de salir de allí con vida es hacer que el ordenador de la casa se rebele contra su creador. Obra de la desconocida Noga Landau.

Si queréis conocer cuáles son los siguientes guiones sin producir de 2014 que más han llamado la atención de los ejecutivos de Hollywood, entrad aquí. ¿Cuál es el título que más ha llamado vuestra atención? Yo, por los datos que sabemos sobre ellos, creo que me quedo con 'Aether'.

En Blogdecine | Los diez mejores guiones no producidos de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio