Compartir
Publicidad

Michael Keaton encarnará al villano del problemático remake de 'RoboCop'

Michael Keaton encarnará al villano del problemático remake de 'RoboCop'
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Keaton, al que muchos recordaréis como el Batman de Tim Burton —protagonizó ‘Batman’ (1989) y ‘Batman vuelve’ (‘Batman Returns’, 1992)—, es el último y llamativo fichaje del remake de ‘RoboCop’ que prepara el brasileño José Padilha. Keaton interpretará a Raymond Sellars, el malvado jefe de OmniCorp, un papel que estaba reservado para Hugh Laurie, quien lo rechazó a falta de solo un mes para el comienzo del rodaje —surgió el nombre de Clive Owen pero creo que han acertado con el sustituto—. Como recordaréis, Joel Kinnaman será el protagonista de la nueva versión de ‘RoboCop’, que debería estrenarse el 9 de agosto de 2013.

Debería, ya veremos si lo consiguen. Recientemente, el también brasileño Fernando Meirelles reveló que el remake de ‘RoboCop’ (Paul Verhoeven, 1987) está siendo un infierno para su compatriota. Al parecer, ambos cineastas mantuvieron una conversación telefónica en la que José Padilha confesó estar “amargado”, afirmando que está siendo la peor experiencia de su carrera —es su primer trabajo en Hollywood— y que “de cada diez ideas que tiene le rechazan nueve”. Según Meirelles, Padilha —responsable de la impresionante ‘Tropa de élite’ (2007)— es un luchador y a pesar de todos los obstáculos confía en que la película saldrá bien. Ojalá.

Josh Zetumer, Nick Schenk y Padilha firman el guion de la nueva versión de ‘RoboCop’. La historia está ambientada en el año 2029 y se centra en un agente de policía cuyo cuerpo moribundo es utilizado para crear un cíborg, el arma definitiva contra el crimen. Además de Kinnaman y Keaton —leed por favor esta entrevista y no os perdáis este vídeo—, en el reparto del remake encontramos a Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Abbie Cornish, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Michael Kenneth Williams y Marianne Jean-Baptiste. Seguro que Padilha tenía a otros en mente —se sabe que quería a Michael Fassbender— pero el elenco definitivo no está nada mal, ¿no os parece?

PD: Verhoeven ha declarado que no le gusta la nueva ‘Desafío total’ (‘Total Recall’, 2012) que ha dirigido Len Wiseman. A ver si hay más suerte con ‘RoboCop’...

Vía | Deadline y Cinemacom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio