Compartir
Publicidad

Neill Blomkamp dice que el proyecto de 'Halo' está muerto

15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el videojuego ‘Halo 3’ está disfrutando de ventas millonarias, parecería un buen momento para sacar adelante la película de la que tanto se ha hablado. Pero Neill Blomkamp, que iba a ser su director, ha declarado que no se producirá, al menos no tal y como estaba prevista hasta ahora.

‘Halo’ habría narrado una batalla entre supersoldados humanos y una raza alienígena. Tras aterrizar accidentadamente en un mundo artificial en forma de anillo llamado ‘Halo’, el capitán de la nave, sus marines supervivientes y un supersoldado mejorado genética y quirúrgicamente, llamado "Master Chief", deberán averiguar qué busca en ese lugar la raza alienígena contra la que están en guerra: los Covenant.

Otro ‘Transformers’, no, por favor, creo que mi corazón sólo pude con una experiencia de ese estilo por cada lustro más o menos.

“La película, según estaba configurada, está muerta del todo”, declara Blomkamp en una entrevista que se puede leer completa en la revista sobre publicidad Creativity. “Lo que ocurra a partir de ahora con ella, suponiendo que se llegue a hacer, será algo totalmente diferente a lo que estaba planteado hasta ahora”. Añadió que los rumores que hubo de que él estaba fuera del proyecto no eran eso exactamente, sino más bien que “se estaba hundiendo toda la nave”. Lo achaca a que “había dos productoras involucradas [Universal y Fox], que no se llevaban demasiado bien durante el proceso de producción”.

Neill Blomkamp
Las piezas promocionales que se han podido ver hasta ahora, como, por ejemplo, la que aparece más arriba y otros a los que se puede acceder con este enlace, “no tienen nada que ver con la película”, asegura Blomkamp (en la foto). “Trabajé en la película durante unos meses y desarrollamos muchas cosas durante ese tiempo, pero nada de eso tiene que ver con los cortos. Mucho, mucho, mucho después de que la peli muriese, Bungie y Microsoft me pidieron si quería involucrarse en los spots de ‘Halo 3’”. El realizador publicitario aceptó el encargo, pero indica que no los hizo con la intención de resucitar la película, pues ya sabía mejor que nadie lo fuertemente que había caído, sino por amistad.

Sobre el aspecto que le habría dado a la película, el director dijo que “Quería que se apreciase como la versión más real y brutal de ciencia ficción en un contexto bélico que se hubiese visto en una temporada”. Y apostilló que Universal estaba de acuerdo, aunque no recuerda qué opinaba Fox. Blomkamp prefiere una ciencia ficción más realista y por ello, podría obtener su inspiración en material rodado en Irak, por ser ésta la guerra más tecnológica hasta la fecha. “No quiero llamar inspiración a la guerra, pues eso sería realmente enfermo, pero ya entendéis lo que quiero decir”, concluye.

Blomkamp lleva más de ocho meses trabajando en otro proyecto, desde que supo que ‘Halo’ no se rodaría. “Me pregunté a mí mismo qué era lo que más me apetecía hacer y respondí en treinta segundos”. Pero no quiere revelar de qué proyecto se trata. Lo único que sabemos es que sigue en Nueva Zelanda, lo cual podría indicar que está relacionado con Weta, la postproductora de Peter Jackson que se encargó de los efectos de ‘El señor de los anillos’.

Fuente | Creativity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio