'Red Tails', George Lucas ofrece el guión a Samuel L. Jackson para que lo dirija

'Red Tails', George Lucas ofrece el guión a Samuel L. Jackson para que lo dirija
4 comentarios

Durante la presentación de 'Lakeview Terrace' a la prensa esta pasada semana, el famoso actor Samuel L. Jackson se refirió a un proyecto salido de la mente de George Lucas. Quizá estéis pensando que ya está el papadas con otra de jedis, pero lo interesante es que no es así. ¡No es otra de Star Wars! Me siento como uno de esos predicadores negros de las películas, en esas parroquias llenas a reventar, dando gracias al Señor porque hay mucho trigo... aleluya, sí amigos, ALELUYA, que se entere el que está ahí arriba, AAALEEELUUUYAAA... hey, ¿qué hacen esos penitentes ahí?

Ejem... Sigamos. 'Red Tails' no es un proyecto que haya surgido ahora, ni mucho menos, lleva un tiempo rondando por ahí, y era un motivo de esperanza para cualquiera que todavía espere que Lucas no haya dicho su última palabra en lo que a cine (y no negocios) se refiere. Yo me encuentro entre ellos, a pesar de que las tres últimas de 'Star Wars' me parecen escritas por algún adolescente que odia las primeras de la saga (¿Britney Spears antes de descubrir todos los placeres que permite el cuerpo humano?). Pero, aunque en un principio se apuntaba que con este nuevo proyecto iba a volver a ponerse tras las cámaras, parece que finalmente sólo ejercerá de "iniciador" y productor.

Me parece una muy buena noticia que el creador de 'Indiana Jones' tenga otro proyecto cinematográfico entre manos, no olvidemos todo lo que ha hecho. Aparte de las dos inmortales sagas que ya he mencionado, en la envidiable carrera de Lucas hay dos títulos tan emblemáticos como 'THX 1138' y 'American Graffitti', sus dos primeras películas como director. Por mi parte, me habría encantado que se hubiera olvidado de los sables láser y los arqueólogos y se hubiera puesto a dirigir un proyecto nuevo. Lástima que no vaya a ser así.

Pero volvamos a Jackson y su extraña anécdota. El actor revela que Lucas le envió el guión de 'Red Tails' y le preguntó si quería dirigirlo. ¿Samuel L. Jackson tras las cámaras? No, en serio, ¿¿qué consume George Lucas?? No me entendáis mal, no digo que Samuel L. Jackson no pueda ser un director competente para encargarse de este proyecto (¿en serio lo creéis? ¿Por qué?), pero dejadme que siga con la historia, que aún queda un poco de pimienta.

Jackson comenta que un día, hace unas semanas, George Lucas le preguntó si alguna vez había pensado en dirigir, a lo que él respondió "no sé, tío, estoy buscando cosas nuevas". El otro entendió eso como un sí y le envió el guión tras un "quizá quieras dirigirlo". Jackson dice que el texto que le llegó le parece muy bueno (¿habrá pasado realmente de las primeras páginas?), pero que no se ha decidido, que no lo ve claro. Normal...

En concreto, Jackson dijo: "No lo sé. No tengo un año y medio de mi vida en el que quiera dejar de actuar... si fuera a dirigir algo, George sería un tío genial para que fuera mi mentor, especialmente en una película de vuelo con unos efectos especiales de la hostia. El guión es bueno. Me gusta". Bueno, habrá que creerle, ¿no?

Actualmente, según parece, 'Red Tails' se encuentra en fase de búsqueda de localizaciones. La historia de esta película es la del primer escuadrón de pilotos de combate formado por "afroamericanos", durante la II Guerra Mundial, los llamados The Tuskegee Airmen. El guión lo ha escrito John Ridley y tras la negativa de Jackson, Lucas parece que se decidió por dejar la cosa en manos de Anthony Hemingway, un realizador televisivo que ha sido director de segunda unidad en un buen puñado de películas. ¿Una marioneta?

Seguiremos atentos a todo esto. A ver si 'Red Tails' sale adelante y este Hemingway nos da una sorpresa como aprendiz de George Lucas. ¿Os imagináis como tiene que ser trabajar con este hombre dando consejos? Tiene que llevarse todo el rato buscando efectos de sonido y sugiriendo insertar más efectos especiales en todas las tomas. Bromas aparte... Confío en que saldrá algo interesante de aquí, ¿y vosotros?

Posdata: Ya hubo una película para televisión, en 1995, sobre la historia de estos pilotos, con Laurence Fishburne al frente del reparto, titulada 'Escuadrón de Combate 332' ('The Tuskegee Airmen').

Temas
Comentarios cerrados
Inicio