Compartir
Publicidad

Rob Cohen dirigirá el remake de 'De profesión, duro'

Rob Cohen dirigirá el remake de 'De profesión, duro'
23 Comentarios
Publicidad

Hasta cierto punto puedo entender la proliferación de los remakes en los últimos años, ya que es la oportunidad para volver a contar grandes historias desde una perspectiva diferente, prácticamente lo mismo que sucede en el caso de volver a adaptar una novela que ya contaba con una o varias versiones cinematográficas. Eso no quiere decir que vaya a salir algo estimulante de ahí, pero es mejor dejar atrás los prejuicios hacia ellos --aunque a veces sea casi imposible--. También hay casos en los que el material de partida era francamente mejorable, tal y como sucede en el caso de 'De profesión, duro' ('Road House', Rowdy Herrington, 1989), cuya nueva versión será dirigida por el temible Rob Cohen.

Protagonizada por el ya fallecido Patrick Swayze, 'De profesión, duro' nos contaba la historia de un hombre que había decidido trabajar como vigilante de locales de alterne clubs nocturnos pese a contar con una notable formación académica. Tiene la mala suerte de ser herido durante su primer día de trabajo en un local de Missouri, pero es atendido por una doctora de la que se enamora. El problema es que un capo mafioso no está muy por la labor de que su relación prospere.

'De profesión, duro' fue un modesto éxito comercial en su época, pero sí que logró arrasar en ventas y alquileres de VHS, por lo que no tardó en conseguir un notable grupo de seguidores pese a sus discutibles valores artísticos --algo que sucede demasiado a menudo con las calificadas como películas de culto--. El guión original de David Lee Henry y Hilary Henkin ha sido adaptado para la ocasión por Michael Stokes --'El portal de la muerte' ('The Marsh', Jordan Barker, 2006)--, mientras que, como ya comentaba más atrás, el director de las horribles 'En la mente del asesino' ('Alex Cross', 2012) y 'La momia. La tumba del emperador dragón' ('The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor', 2008) ocupará el lugar de Rowdy Herrington --'Persecución mortal' ('Striking Distance', 1993)--.

PD: No es el único remake en marcha de una cinta protagonizada por Swayze, ya que Ericson Core, que curiosamente colaboró con Cohen ejerciendo como director de fotografía de 'A todo gas' (‘The Fast and the Furious’, 2001), liderará la nueva versión de 'Le llaman Bodhi' (‘Point Break’, Kathryn Bigelow, 1991).

Vía | The Wrap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio