Compartir
Publicidad
Publicidad

'Star Wars', George Lucas la quiere ahora en 3D

'Star Wars', George Lucas la quiere ahora en 3D
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

George Lucas no se cansa y vuelve a la carga con su eterna 'Star Wars'. Según parece, el director de DreamWorks Animations, Jeffrey Katzenberg, ha desvelado que Lucas pretende relanzar la saga galáctica en formato 3D. Y por "la saga" me refiero a los seis episodios, por orden, 'La Amenaza Fantasma' (1999), 'El Ataque de los Clones' (2002), 'La Venganza de los Sith' (2005), 'La Guerra de las Galaxias' (1977), 'El Imperio Contraataca' (1980) y 'El Retorno del Jedi' (1983).

Según las declaraciones de Katzenberg, Lucas está muy emocionado ("excited" dice) con la idea que se le acaba de pasar por la papada, y que, como si no lo supiéramos, cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para llevarla a cabo, por lo que es más que probable que al final esto se realice. Lo queramos, lo necesitemos, nos guste, o no, Lucas va a continuar rentabilizando las películas de los jedis.

Mi opinión ya la conocéis, la dejé patente cuando vimos el póster y el trailer de 'Star Wars: The Clone Wars', la que hasta ahora era la última cosa sobre esta saga que Lucas se había sacado de la manga. Personalmente, me quedo con las tres que se hicieron primero, con la "trilogía clásica", como la llaman algunos. Y sin retoques digitales ni cambio de personajes ni planos añadidos, las tres primeras tal y como se estrenaron en su momento. Sin esa gratuita reunión entre Han Solo y Jabba en 'La Guerra de las Galaxias' o ese plano de Hayden Christensen insertado absurdamente en 'El Retorno del Jedi'.

Podéis verlo como una rabieta de alguien que no quiere que le cambien sus recuerdos, pero, ¿soy el único al que las tres nuevas películas no le emocionan en absoluto? No me gusta nada ese Anakin, ni cómo lo interpretaron los dos actores ni la evolución que sigue, no me lo creo. Por no hablar de ese Yoda en pose de kung fu y dando saltos como loco, de una Natalie Portman gélida y ausente o de los bichejos digitales como Jar Jar Binks. Sí, claro que hay cosas buenas en los episodios estrenados entre 1999 y 2005, un duelo genial con Darth Maul en el Episodio I, un interesante personaje como Grievous muy desaprovechado y... para mí, poco más. Sobre los añadidos que les hicieron a las tres antiguas, ¿qué puedo decir? A mi parecer, son molestas manchas que estropean unos productos que uno tiene grabados en su memoria. Es como lo veo.

¿Éste es el camino que va a seguir 'Star Wars'?

Vía | Coming Soon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos