Publicidad

Taquilla española | La princesa de Pixar llega a la cima gracias al 3D

Taquilla española | La princesa de Pixar llega a la cima gracias al 3D
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como era de esperar, el nuevo estreno de Pixar (y Disney) ha logrado el número uno en la taquilla española, igual que hizo en EE.UU. De todos modos cabe destacar que aunque ‘Brave (Indomable)’ (‘Brave’, Mark Andrews, Brenda Chapman, 2012) fue la película que obtuvo mayor recaudación durante el pasado fin de semana, con más de dos millones y medio de euros, no fue la más vista. ‘Ted’ (Seth MacFarlane, 2012), otro estreno, fue el título que atrajo a más espectadores, logrando un promedio de 5.500 euros por sala. La gran diferencia en el número de pantallas —‘Ted’ contaba con 420 menos que su competidora— y el elevado precio de las entradas por el 3D inclinaron la balanza a favor de ‘Brave (Indomable)’.

Las diez películas más vistas en nuestro país

Tras liderar la taquilla la semana pasada, ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012) ha caído al tercer puesto aunque todavía tiene fuerza para conseguir más de un millón de euros —no es habitual en nuestro país que haya hasta tres títulos que superen el millón en un fin de semana—. La gran sorpresa ha sido el batacazo de otra de las novedades del pasado viernes, ‘Rock of Ages (La Era del Rock)’ (‘Rock of Ages’, Adam Shankman, 2012), en cuyo reparto figuran Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti y Alec Baldwin, entre otros. El musical se ha anunciado poco y solo contaba con 99 copias —poca confianza debía tener la distribuidora, y eso nunca es bueno— quedándose en poco más de 110.00 euros recaudados, una media de 1.125 euros por sala.

PD: Hoy se han estrenado ‘El legado de Bourne’ (‘The Bourne Legacy’, Tony Gilroy, 2012) y ‘Los tres chiflados’ (‘The Three Stooges’, Farrelly Brothers, 2012), y el viernes llegarán más novedades, como ‘¡Piratas!’ (‘The Pirates! Band of Misfits’, Peter Lord, 2012). ¿Creéis que alguna arrebatará el número uno a Pixar?

Datos | ElEconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir