Publicidad

Taquilla española: Otro tanto para el cine español, 'Fuga de cerebros' es número uno

Taquilla española: Otro tanto para el cine español, 'Fuga de cerebros' es número uno
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquilla

Más de uno se va a poner muy contento tras conocer esta noticia. Y no me refiero sólo a los responsables del producto, no. Tras el reciente éxito de ‘Mentiras y gordas’, el cine español vuelve a colocar otro de sus productos en lo más alto de la taquilla (nacional).

Lo más visto:

‘Fuga de cerebros’ es el número uno en una semana donde hay que destacar, también, una bajísima recaudación. Debe ser cosa de fin de mes, que nos pilla a todos con el dinero justo. O que no nos interesaba lo más mínimo lo que había en cartelera. O a lo mejor es que los españoles nos hemos puesto a descargar películas como locos durante estos días, restando ganancias a los currantes del séptimo arte. Seguro que algunos se lo creen. Ojos que no ven, corazón que no siente, dice el refrán.

Que ‘Fuga de cerebros’ esté en lo más alto, es señal de varias cosas. Una de ellas que el público español le gustan las comedias descerebradas con jóvenes talentos de la televisión. Esto es más que evidente, y me parece que es absurdo, como aficionado al cine, molestarse o alegrarse por ello. Simplemente, estas cosas funcionan, porque hay un público (numeroso) que está dispuesto a pagar por ello. Vale, bien. La película no la he visto, la verdad, no me interesa demasiado (sé de qué va, quiénes la han hecho y… nop), pero si os vale de algo, os diré que ha sido producida por Antena 3 y que se ha llevado el premio del público en el Festival de Cine de Málaga.

Sobre esto, me interesa más comentar otra cuestión, porque supongo que se habrán producido alaridos de alegría entre los que mandan en el cine español. Sí se cree que éste es el camino, me parece que vamos peor de lo que yo creía. Sí, claro, ¡lo más visto esta semana! Oye, estupendo, un milloncico que os lleváis para el bolsillo. Pero, a ver, he mencionado antes el último éxito patrio, esa película atrapa-adolescentes llamada ‘Mentiras y gordas’. ¿Dónde está ahora? No, no tenéis que mirar otra vez la tabla, no está entre las diez primeras. Está tan abajo que ni se ve.

A mí me parece que esa circunstancia lleva un mensaje tan poderoso que debería despertar a más de uno de su bonito sueño. Estos productos ganan dinero (más bien, dinerillo) unos pocos días, luego desaparecen y nadie más los recuerda. En realidad, es más sano así. Pero bueno, esto es mi opinión, cada uno que comente la suya, y si tienes la posibilidad de ayudar a producir una película española, piensa dos veces qué quieres ofrecer al público.

Tras el número uno:

Dejando a un lado el cine español, hay que destacar, otra semana más, la larga y brillante trayectoria de ‘Gran Torino’, lo último de Clint Eastwood, que ha sido un completo éxito de público y crítica. Comentar también que otra que está gustando mucho y que escala un par de posiciones es ‘Déjame entrar’ (aún no la he visto), aunque su escaso número de copias y el no estar protagonizada por alguna estrella, la hace quedar todavía en puestos bajos. Por ahí también anda ‘Fast and Furious’, que pierde gas a gran velocidad (lo siento, tenía que decirlo así), y no resiste la llegada de nuevos estrenos.

international
Unos estrenos que, al margen de la película española, han obtenido unas cifras de recaudación bastante pobres. De este modo, encontramos que títulos como ‘Rudo y cursi’, ‘Ponyo en el acantilado’ o ‘La madre de él’ no aparecen ni siquiera entre los diez más vistos, a pesar de contar con elementos que podían considerarse atractivos para el gran público.

Así las cosas, sólo cabe destacar el resultado logrado por ‘The international: Dinero en la sombra’, el thriller de acción con Clive Owen y Naomi Watts, que se sitúa en el sexto lugar, detrás de la exitosa ‘Monstruos contra Alienígenas’, que sigue atrayendo a la gente a las salas. Otro thriller con “sombra” (y es que a la hora de cambiar los títulos, no se lo piensan mucho), el de Russell Crowe, mantiene una buena posición tras ser el estreno número uno la pasada semana; es lo tercero más visto tras ‘La montaña embrujada’, producto de Disney con La Roca haciendo de niñero, otra vez.

PD: No, nunca me ha parecido lógica la postura de “antes que se lo lleven los norteamericanos, le doy mi dinero a los españoles”. Y menos en cine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir