Taquilla española: 'Mentiras y gordas' desbanca a Clint Eastwood

Taquilla española: 'Mentiras y gordas' desbanca a Clint Eastwood
Facebook Twitter Flipboard E-mail

box-spain

Lo han conseguido. Alfonso Albacete y David Menkes han logrado lo que no pudo hacer Pedro Almodóvar la semana pasada, han llevado al cine español a lo más alto del box office. Número uno para ‘Mentiras y gordas’, con una recaudación de 1,79 millones de euros. ¿A costa de qué? Bueno, eso ya es otra cuestión.

Ya lo comentamos en el post del tráiler y el cartel, esta película estaba fabricada expresamente para llenar las salas, para ser un éxito de taquilla. No me parece ninguna sorpresa que así haya sido, ¿a vosotros sí? El pasado viernes estuve en un multicines de aquí de Granada, y estaba a reventar de público joven que indudablemente iba a ver esta película. Todos iguales, todos en masa, todos revolucionados; estaba claro.

Esto supone que ‘Gran Torino’, la última película de Clint Eastwood, cae al segundo puesto del cuadro, por poco, sumando ya casi un total de ocho millones de euros. Era de esperar que, tarde o temprano, el viejo Eastwood se derrumbara, dejando paso a algo más nuevo.

Por lo demás, comentar que los otros dos estrenos más fuertes de la semana, ‘Confesiones de una compradora compulsiva’ y ‘Street Fighter: La leyenda’, apenas han probado bocado este primer fin de semana. La primera apenas logra 568.654 euros y la segunda (de la que os hablaré en breve) repite el fracaso que ya obtuvo en Estados Unidos con unos “pobres” 414.074 euros. Lo pongo entre comillas porque, no obstante, es una cifra que no alcanzan muchísimas películas (especialmente las nacionales).

Por último, destacar la ausencia de ‘Watchmen’ en el top ten de las más taquilleras. Habrá gente que se alegre de esto (algunos, topillos que se creen poseedores del cetro de la verdad), pero yo os pregunto, a todos los que la habéis visto: ¿podía ser esta película un éxito de taquilla? Yo es que no lo veo por ninguna parte.

PD: A ver, gente honesta aquí, ¿a qué película habéis dejado vuestros euros este fin de semana?

Vía | Yahoo

Comentarios cerrados
Inicio