En Amazon siguen con su política de ir renovando de forma constante el catálogo de Prime Video. Eso supone que algunos títulos desaparecen y que llegan novedades cada poco tiempo pero hoy quiero llamar vuestra atención sobre una cinta que tenéis disponible allí y no es un estreno pero merece la pena recuperar: la estupenda 'Palm Springs', una de las mejores películas de ciencia ficción con viajes en el tiempo de los últimos años.
Estrenada mundialmente en el Festival de Sundance de 2020, 'Palm Springs' fue tan bien recibida que rompió un curioso récord, ya que se pagaron más de 17,5 millones de dólares por hacerse con sus derechos. De esa forma batieron la anterior plusmarca fijada precisamente en 17,5 millones por 'El nacimiento de una nación' ('The Birth of a Nation') cuatro años antes.
Eso llevó a que 'Palm Springs' sea una película que se ha visto básicamente en streaming, ya que apenas se estrenó de forma limitada en un puñado de países y España no fue uno de ellos. Aquí llegó primero de la mano de Movistar+ ya en enero de 2021, más tarde apareció también en el catálogo de Filmin (aún está disponible ahí) y luego se incluyó en el catálogo de Amazon Prime Video. También la tenéis en FlixOlé.
Por qué merece la pena ver 'Palm Springs'
A su manera, 'Palm Springs' es una especie de sucesora de 'Atrapado en el tiempo', ('Groundhog Day') ya que también se echa mano de un bucle temporal como catalizador para explorar la relación que surge entre los personajes interpretados por Andy Samberg y Cristin Milioti. El estupendo trabajo de ambos es una de las claves para dar forma a una película en muy divertida -aunque ojo, que también tiene su toque de amargura que le sienta de fábula- pero que, por encima de todo, rebosa encanto por los cuatro costados.
A ello también ayuda la presencia en un papel secundario pero vital en la historia de J.K. Simmons, la tercera pata de una película que, pese a todo, tiene su principal bastión en el guion de Andy Siara. Ahí están ya todos los elementos que tanto sus protagonistas como el director Max Barbakow saben potenciar con acierto, desde la actitud nihilista y excesiva de sus protagonistas hasta la reflexión alrededor del bucle temporal como forma de aislarse de tu día a día, con todo lo que ello conlleva.
Obviamente, el componente amoroso también tiene una marcada presencia, pero aquí su condición de comedia romántica es una de sus muchas caras en lugar de ser lo único que le da una razón de ser -si queréis una joya absoluta de la ciencia ficción con viajes en el tiempo en la que el amor, en diversas formas, resulta esencial, 'Una cuestión de tiempo' es lo que estáis buscando-. Todo ello con una frescura envidiable, pues una cosa es tener buenos ingredientes y otra saber cómo utilizarlos, sin olvidarnos de su ajustada duración para poder (volver a) verla en cualquier momento.
En Espinof | Las 19 mejores películas con viajes en el tiempo
En Espinof | Las 26 mejores películas que transcurren en un solo día
Ver 2 comentarios